Cientos visitan santuario de la Virgen en Loma de Cabrera

Cientos de personas asisten desde este viernes 20 de enero al santuario de la Virgen de la Altagracia en Loma de Cabrera, Dajabón.

Los peregrinos acuden al lugar a píe, sin zapatos, con niños en brazos. Algunos participan de la caminata para ejercitarse y consumir bebidas alcohólicas, lo que provocó desordenes en algunos lugares.

Las personas asistieron desde Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa los Almácigos y del vecino Haití. entre otros pueblos cercano.
Algunos de los feligreses hacen la travesía hasta la curva denominada la Garrapata, en el kilómetro 14 territorio del municipio Restauración, donde esta apostada una imagen de la Virgen. Para ello tuvieron que caminar 10 kilómetros más desde Loma de Cabrera, en medio del peligro del sol, la oscuridad y desaprensivos que también hicieron presencia durante la peregrinación, rompiendo botellas, vallas y algunos letreros.
En la Iglesia nuestra señora de la Altagracia durante el día 21, son realizada varias homilías incluyendo la de las 8: 30 de la mañana con el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal.
Las liturgias cierran las actividades de las fiestas patronales, celebradas desde el 12 hasta el 21 enero, en esa comunidad fronteriza.
Este pasado 19 el artista de ese pueblo Fernandito Villalona, presento un espectáculo con músico típico y su orquesta, entre ellos Fefita, Maria Dias, Lupe Valerio, con el cual fue abarrotado el play de allí.
Con motivo de las celebraciones la sala capitular del ayuntamiento de Loma de Cabrera emitió una resolución mediante la cual se declara este jueves 20, día de regocijo municipal.
Por Arsenio Cruz
Fuewnte/Dajabon24horas

Comentarios