La Iglesia Católica hace el sueño realidad de 21 parejas

Un total de 21 parejas alcanzaron ayer su sueño de realizar el sacramento del matrimonio por la iglesia católica, durante una ceremonia colectiva oficiada en la parroquia San Vicente de Paúl por el sacerdote Gregorio Alegría.
 Las parejas que contrajeron matrimonio tenían entre 14 y 50 años unidos por amor o por lo civil. La ceremonia formó parte del 50 aniversario de la parroquia San Vicente de Paúl.
Previo a la boda, las parejas, junto a sus padrinos y madrinas, pasaron por un proceso de encuentros y cursillos con el fin de prepararlos civil, emocional y espiritualmente para esos fines.
Las parejas que residen en Katanga, Vietnam, La Barquita, Los Mina, se unieron por el vínculo del matrimonio y juraron fidelidad y amor eterno, en presencia de familiares, amigos e invitados especiales.
Durante la ecucaristía, el padre Alegría instó a las parejas a actuar con fidelidad, que procuren la felicidad común, ser perseverantes y amarse hasta el final de sus vidas.

La iniciativa formó parte de la celebración de los 50 años de la fundación de la parroquia San Vicente de Paúl, cuyo programa culminará el domingo 17 de este mes con una gran celebración.
Con esta ceremonia colectiva se procura que las parejas reciban la bendición de la religión católica, así como la reconciliación y el hábito de visitar la iglesia e involucrar a sus familias en la devoción a Dios.
“Nosotros queríamos que Dios consagrara nuestro matrimonio”, dijo Nilfa Méndez, quien llevaba 14 años casada por lo civil con Ariel Euripides Núñez y ayer unieron sus vidas bajo el sacramento del matrimonio.

Comentarios