Los ateos llaman a la gente a leer más la Biblia

Nos gustaría mucho que la gente leyera más la Biblia, que la estudiara más, que la analizara, y que entonces fuera a partir de ahí que cada persona empezara a creer o a no creer en toda esa literatura, que sin ninguna explicación coherente la Iglesia pretende cada día convencernos de que recoge la palabra y la voluntad de un ser superior que vela por nuestro bienestar y a quien llaman Dios.

Por nuestra parte, no podemos considerar la Biblia como el libro que explica el origen y la historia de la humanidad. Y ni siquiera como un libro que cuenta la historia de un pueblo en particular.

La Biblia no es una bibliografía, ni geológica, ni antropológica, ni históricamente confiable, por la razón que la mayoría de los acontecimientos que narra, o al menos los más importantes, no son demostrables. 


En cuanto a tal, todas las veces que la Biblia sea sometida al criterio de las ciencias sociales, será confirmada como un libro de fábulas, y muchas incluso, plagiadas.

Y si es que usted cree que el libro de Génesis del Antiguo Testamento guarda la palabra del Dios de Israel, le aseguro que no es lo que seguirá creyendo si se decidiera a estudiar la civilización sumeria, que es arqueológicamente, la más antigua de la que se tenga registro.

Y si es que usted cree que el Dios de Israel es un referente moral que deberíamos asumir, observe esto y díganos su opinión:

De la moral según el Dios de Israel.

AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS / Dios se arrepiente de su creación. Génesis 6:6

NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO / Dios pone espíritu de mentira en la boca de profetas para que hablen en su nombre. 1de Reyes 22:23.

SANTIFICARÁS EL DÍA DEL SEÑOR / Jesús trabaja haciendo milagros. Lucas 13:12-16.

HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE / Dios premia el engaño de Jacob contra su padre Isaac. Génesis 27:35. Génesis 28:13-15.

NO MATARÁS / Dios se lo pasa matando. Génesis 6:7. Génesis 19:24-25. Números 15:32-35. Números 31:9 y 17. Levítico 20:13. 1Samuel 15:3.

NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS / Dios embaraza a una adolescente. Mateo 1:18.

NO ROBARÁS / Dios consiente el robo y pide su porción. Números 31:26-54.

NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS / Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira. 2Tesolonicense 2:11.

NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS / Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Romano 1:26 / Dios le manda un espíritu malo a Saúl para que lo atormente. 1Samuel 16:14.

NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO / Dios ordena que sean repartidas como botín de guerra entre los hijos de Israel 32 mil mujeres doncellas. Números 31:35 y 36. Y el mismo Dios pide para él 32 mujeres doncellas. Números 31:40. ¿Para qué querría Dios 32 mujeres doncellas?

En cuanto a que la biblia habla de cosas que actualmente están pasando, aclaramos que eso no tiene nada de novedad. Para cuando tales cosas se escribieron en sentido “profético”, hacía mucho tiempo que ya estaban pasando en este mundo.

Digno de observarse es esto: cuando los discípulos le preguntaron al Jesús bíblico que cuáles serían las señales del fin de los tiempos y de su regreso, ese Jesús contestó: “Habrá guerras y rumores de guerras, se levantará nación contra nación, y reino contra reino; habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambrunas y alborotos”.

El caso es que, si estudiamos las civilizaciones precristianas, inmediatamente tenemos que concluir convirtiendo en verdad resolutada, una de estas dos hipótesis: o Jesús no dijo eso, o Jesús era un gran ignorante y desconocedor de la historia de la humanidad.

Y es que al estudiar las civilizaciones precristianas, nos damos cuenta de que cada una incluía en su configuración, un ejército de guerreros entrenados no solo para la defensa de su territorio, sino que también para hacer la guerra más allá de sus fronteras. Y pueden dudarlo, pero aquellas guerras eran más cruentas e inmorales que las guerras actuales. Si alguien tuviera que elegir morir por una de dos formas únicas, estamos seguros de que preferiría morir atravesado por la bala de una M16, antes que atravesado por una espada de piedra o de madera.

En aquel mundo que precedió al cristianismo, nunca dejó de haber guerras y rumores de guerras. Y se levantó nación contra nación, y reino contra reino... en aquel mundo de cientos y de miles de años antes de Jesús, hubo terremotos, hambrunas y alborotos y enfermedades. Y siempre hubo terrorismo, crímenes y asesinatos, traición, usura y conspiraciones de toda índole.

En aquel mundo precristiano, hubo también choques de meteoritos contra la tierra; hubo tornados, ciclones y maremotos; hubo inundaciones, sequías y estremecedoras erupciones volcánicas que con su lava ardiente arrasaron toda forma de vida a su paso.

Antes de que se escribiera la Biblia, y antes del cristianismo, amigas y amigos, tanto el ser humano como la naturaleza ya habían hecho sus respectivos aportes en nuestro planeta para un largometraje de vicisitudes y de miserias, que muchas veces conllevaron a la extinción sistemática de pueblos y de civilizaciones enteras.

De manera que, con lo que se lee en Marcos 13:7-8 del Nuevo Testamento de la Biblia judeocristiana, quedan al descubierto, puntualizamos, o un Jesús practicante de una ignorancia vergonzosa, o unos muy toscos creadores de ese Jesús.
Fuente/Ciudadoriental.com-
Por Orbis Beltré / Relacionista público de la Asociación de Ateos Dominicanos (ATEODOM).

Comentarios