Denuncian Fray Aristides Jiménez "esconde un tirano detrás de una sotana"

"Comunidad emplaza a sacerdote y junta de vecinos a explicar públicamente construcción de casa sacerdotal en área verde"
COMUNICADO
Primero deseándoles una feliz época navideña y próspero año nuevo. Luego exhortarles a que eleven  una oración pidiéndole a Dios que llene nuestros corazones de paz, amor fraterno, entendimiento y sabiduría  para actuar acorde a sus mandatos.
Lamentamos que esta época de fraternidad, tranquilidad y paz entre todos, se haya visto mancillada por mensajes de división, intranquilidad y falsedades en nuestra comunidad, por un grupo de personas que siguen los caprichos de un hombre, que trata por todos los medios de manipularnos con mentiras y verdades a medias, queriendo enfrentarnos a nuestra misma Iglesia.

Ellos dicen que nosotros somos “un grupo desacreditado”.
¿Cómo podemos serlo si no existe sobre nosotros ningún historial oscuro?
¿Cómo podemos serlo si somos personas que viven en nuestra comunidad desde su fundación en 1983 y que todos conocen? 


¿Cómo podemos serlo si desde 1984 estamos luchando y logrando el bienestar de la comunidad: nombres y arreglo de calles, abastecimiento de agua potable, recogida de basura, construcción de parque, construcción de instalaciones deportivas, construcción de iglesia y evitando usurpaciones de nuestras áreas verdes?
RELACIONADAS
¿Cómo podemos serlo si damos la cara en todo momento y todo lo que hacemos y decimos lo hacemos en público y a puertas abiertas?

¿Cómo podemos serlo si luchamos por el derecho de toda nuestra comunidad?

Nosotros estamos luchando para que se construya obras prioritarias en nuestra área verde, obras de uso público y de beneficio de la mayoría de la comunidad como lo son la limpieza del área verde, un gran salón multiusos (eventos, charlas, cursos, etc.), construcción de baños, reparación e iluminación de cancha y parque de beisbol, construcción de cancha de volibol, parqueos públicos, biblioteca virtual, construcción de campo de fútbol infantil, etc. En fin, lo que la mayoría de la comunidad decida y en el orden que ésta disponga.
Pero ahora resulta que Arístides Jiménez Richardson y el grupo que le obedecen, han querido manipular a nuestra comunidad copiando estas mismas necesidades en su propuesta, metiendo en medio a la casa sacerdotal, a la cual le han estado cambiando el nombre para ocultarla (Casa Parroquial, Casa Convento y ahora solo Convento), para tomarles sus firmas y ser usadas para lograr su egocéntrico capricho.
Vendiéndoles la idea que ellos procuran los mismos deseos que la comunidad. Pero pregúntense algo: De ser así, ¿Por qué lo primero que pidieron al Ayuntamiento fue una Casa Sacerdotal de 760 m², que es como está nombrada en el presupuesto del ayuntamiento con $2.8 Millones de pesos solo para su primer nivel?

¿Era ésta la obra más prioritaria de todas de las que ellos dicen promover? ¿No era más prioritario limpiar el área verde, construir
baños, arreglar las instalaciones deportivas y construir un Salón Multiusos para toda la comunidad?
Dicen que apoyan construir un salón multiusos y un parqueo para todos, pero ¿Por qué en sus planos aparecen todas esas con el adjetivo “parroquial” (salones multiusos parroquiales, parqueo parroquia, oficinas parroquiales)? Si fuese para uso público, estuviera escrito en sus planos. Pero eso no está en sus planes.

Sus planes van más allá de lo que estamos enfrentando hoy, tomándole la palabra a una de las señoras que estuvo regándoles su circular, quien al preguntarle nos dijo: “Ojalá nosotros tuviéramos un complejo que tenga un colegio y canchas bajo la dirección de nuestra Iglesia Católica”.

Permítannos decirles que en nuestra comunidad al igual que en la Comisión Pro-Desarrollo y Defensa de la Urb. Italia, hay católicos y protestantes, hay que respetar el derecho de todos, no importa cual fuere su religión, pues cada propietario e inquilino de nuestra urbanización tiene el derecho irrevocable de decidir qué hacer con nuestra área verde y los fondos que la ley municipal confiere para tales fines. Con sus acciones, dañan la imagen de nuestra Iglesia. Nosotros no luchamos contra nuestra Parroquia, nosotros luchamos contra los caprichos de un hombre, quien lamentablemente dirige por el momento nuestra Iglesia Inmaculada Concepción.

Nosotros fuimos quienes construimos ese templo para congregarnos a recibir la palabra, nosotros conformamos la feligresía original que asistía a nuestra capilla hasta que nos alejó la indignación y las humillaciones recibidas por las soberbias palabras del sacerdote, a quien a su llegada le dimos la bienvenida a nuestra casa, ahora pretende sacarnos y  apropiarse de ella.

Muchos decidimos ir a Iglesias cercanas como por ejemplo la Santa Mónica y la Paz y Bien.

La Comisión Pro-Desarrollo y Defensa de la Urb. Italia la conforman vecinos vitalicios, feligreses descontentos y miembros activos de la Parroquia Inmaculada Concepción, miembros del Club Deportivo de la Urb. Italia, miembros de Junta de Vecinos anteriores, miembros de la Junta de Vecinos actual, quienes repudiaron el plan egoísta del sacerdote y fueron los primeros en dar el grito de alarma.
¿Por qué nunca consultaron a la comunidad para decidir las prioridades, a través de una asamblea ordinaria como lo manda la ley de junta de vecinos?

Por qué nunca dan la cara a la comunidad para explicar lo que en realidad se pretende construir allí?

¿Si todo estuviese aprobado por las autoridades, por qué son las mismas autoridades quienes paralizan la obra ilegal?

¿Por qué el Presidente, el Secretario General, el Secretario de Prensa y Propaganda, el Secretario de la  Juventud y parte de su Comité de Disciplina no apoyaron los planes del sacerdote y nunca firmaron sus comunicados?

¿Por qué muchos de esa Junta de Vecinos están formando parte de la Comisión Pro-Desarrollo y Defensa de la Urb. Italia? Porque se respetan lo suficiente como para no apoyar algo injusto, siendo fieles a los dictámenes de su conciencia y de la ley, y no a las órdenes tiranas de un hombre que se esconde detrás de una  sotana, que usa el nombre de nuestra Parroquia como escudo para lograr su capricho personal.

Algo que dista muchísimo del mensaje de humildad y unión de nuestro Papa Francisco. Dios, a través de nosotros, obra para impedir que se atropellen sus mandamientos (No Robarás, No Calumniarás, No Desearás los bienes de tu

Mientras ese grupo quiere insultar, dividir, engañar y manipular, LA COMISIÓN PRO-DESARROLLO Y DEFENSA DE LA URB. ITALIA trabaja junto a la comunidad, logrando los tan necesarios objetivos: LA PINTURA DE LA CANCHA DE BASKETBALL y LA LIMPIEZA DEL ÁREA VERDE. Ya estamos dando los pasos para pintar, reparar y acondicionar nuestro Play de beisbol/softbol en un trabajo conjunto con el Club Deportivo y Cultural Italia y la Asociación de Ligas Deportivas de Beisbol infantil y softbol de nuestra Urbanización Italia.
¡NO ES CON PALABRAS, ES CON HECHOS QUE SE DEMUESTRA!

La comunidad, la ley y la justicia están de nuestro lado, no hay marcha atrás. ¡Lucharemos hasta lograr que se respete el derecho de TODA LA COMUNIDAD!

¡Nuestra área verde no se negocia, defendámosla!

Convocamos una vez más este sábado 28 de diciembre a toda la comunidad como cada sábado.

Además emplazamos públicamente al remanente de la Junta de Vecinos y al sacerdote que los dirige, para que expliquen y den detalles de los planos que tenemos en nuestro poder sobre lo que en nuestra área verde se quiere construir y porque eligieron la Casa Sacerdotal como la obra más prioritaria con los fondos del presupuesto participativo que le correspondía a nuestra comunidad.

Basta ya de esconderse, este es el momento de que den la cara y SALGA LA VERDAD A RELUCIR.

Prof. Ramón R. Sosa Ing. Joel Manuel Gneco Lic. Diomedes Ogando

Prof. Juan Carlos Medina Lic. Miledys Marisol Cordero Ing. César Santamaría

Agrim. Santiago Sierra Uzeta Lic. Carlos Escalante Lic. José Jiménez

Lic. Pablo Leonel Rodríguez Lic. Norma Graveley Dra. Milagros Páez

Lic. Samuel Jiménez Lic. Daniel De Jesús Lic. Judith Vanessa Gross
Tomado de Ciudad Oriental.org

Comentarios