Una feria católica de 25 temporadas

Comenzó como un modesto encuentro para difundir literatura cristiana. Aquel inicio fue organizado por el movimiento Cursillos de Cristiandad, en un pequeño local de la Casa San Pablo que en aquel entonces no contaba con los espacios apropiados para desarrollar un programa de la naturaleza con que hoy se cuenta.

Con el paso del tiempo, la Feria se ha convertido en el principal pulso difusor del catolicismo a nivel bibliográfico nacional. Es un evento que ha acogido, además, iniciativas vinculadas a otras artes. Es una fiesta de la familia cristiana que reúne, junto a las conferencias y exhibición y venta de libros, el desarrollo de otras artes como son la música, el teatro y las manualidades.
La sede sigue siendo la misma, pero acondicionada para un evento de tal naturaleza: “La ilusión, la entrega, la solidaridad y el trabajo en comunidad han hecho posible que hayamos alcanzado esta meta de celebrar las bodas de plata de la Feria”, señaló satisfecho el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.

La visita al LISTÍN
Con su ejemplar humildad y su sabiduría innata que sabe ocultar perfectamente, monseñor Escapa visitó las instalaciones del LISTÍN DIARIO acompañado del director de la Feria del Libro Católico, Fernando Langa, y de la coordinadora general del evento, Silvia Risk de Pereyra. Todos venían cargados de libros, folletos, folders y revistas, pero también de un contagioso entusiasmo.

La visita, más que de carácter informativo, se convirtió en un encuentro de remembranzas. Con serena madurez y su palabra bien pensada (y mejor dicha), monseñor Escapa narró la historia del evento, se refirió a aquellos años “duros” donde la voluntad cristiana triunfó. Y también refirió proyectos e iniciativas para propuestas futuras.

“El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Iglesia Católica Dominicana se ha encargado, por más de 20 años, de llevar a la sociedad materiales didácticos, acompañados de eventos, actividades para el sano entretenimiento y formación de la sociedad en general”, precisó el prelado.
Monseñor Escapa considera que esta actividad ya se ha vuelto una tradición esperada por todos para el sano entretenimiento familiar. “Allí se pueden encontrar libros muy valiosos, desde las Cartas Encíclicas hasta textos de autores recientes con experiencias de fe. Es interesante ver cómo el público viene buscando los diversos tomos publicados por los Sumos Pontífices”. Escapa, quien es asesor del MMC, explicó que la feria será inaugurada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y se espera la asistencia de representaciones de las altas instancias del gobierno.

La participación
Las visitas dirigidas de niños y jóvenes, colegios católicos y de las distintas congregaciones religiosas, es componente que, con mucho orgullo, fue recalcado como uno de los grandes aportes de este evento. En ese sentido, Risk de Pereyra señaló que “la feria integra a todas las iglesias pues cada día está dedicado a una de ellas”.
 NOVEDADES OFERTAS PARA EL PÚBLICO
En la Feria del Libro Católico la variada cantidad de textos que estarán en exhibición y de ofertas, van, desde obras magistrales como el libro Jesús de Nazaret de Benedicto XVI, hasta obras de monseñor Benito de la Rosa y Carpio. Se exhibirá el famoso Papa Móvil en el que se desplazó Juan Pablo II en Santo Domingo, que se encuentra en el Faro a Colón.
Fuente/Listin Diario
Por Pamela Gioconda Castro
publicada15/3/14

Santo Domingo
F

Comentarios