Isabel Leticia Leclerc Santo Domingo El presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, ratificó la postura de esa congregación que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras alegar que eso atenta contra los valores cristianos y la estabilidad del matrimonio tradicional. Al mismo tiempo, deploró la premisa expuesta por el Papa Francisco durante el Sínodo de obispos que se efectúa en el Vaticano, de que los homosexuales sean acogidos con respeto como parte de la iglesia católica y no sean discriminados. “Nosotros entendemos que la iglesia no puede moldear su agenda impuesta por esos intereses de grupos minoritarios que pretenden establecerse como una súper estructura social máxima, en países donde tenemos ya una cultura, un modelo de familia y valores y principios de fe, que definen nuestra identidad”, expresó. Lorenzo habló luego de anunciar el congreso “Familia a toda prueba”, evento en el que tratarán los temas de relación padre e hijo, esposa-esposo, hermanos y hermanos, entre otras. “Estamos enfocando diferentes temas que tienen que ver con el momento que vive la familia a nivel global”, puntualizó. En la actividad participarán expertos internacionales en el tema, además de dominicanos especializados, como el reverendo Ezequiel Molina. De ese encuentro se emitirá una propuesta para en el que país se cree el Ministerio de la Familia, “porque en el país tenemos el consejo Nacional de la Niñez, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud”. El representante del CODUE entiende que esto es una forma de rechazar al hombre y convertirlo en una amenaza. “La propuesta nuestra es que se cree un ministerio que integre a todas esas dependencias, pero que no excluya al hombre”, enfatizó.

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, ratificó la postura de esa congregación que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras alegar que eso atenta contra los valores cristianos y la estabilidad del matrimonio tradicional.

Al mismo tiempo, deploró la premisa expuesta por el Papa Francisco durante el Sínodo de obispos que se efectúa en el Vaticano, de que los homosexuales sean acogidos con respeto como parte de la iglesia católica y no sean discriminados.

“Nosotros entendemos que la iglesia no puede moldear su agenda impuesta por esos intereses de grupos minoritarios que pretenden establecerse como una súper estructura social máxima, en países donde tenemos ya una cultura, un modelo de familia y valores y principios de fe, que definen nuestra identidad”, expresó.
Lorenzo habló luego de anunciar el congreso “Familia a toda prueba”, evento en el que tratarán los temas de relación padre e hijo, esposa-esposo, hermanos y hermanos, entre otras.

“Estamos enfocando diferentes temas que tienen que ver con el momento que vive la familia a nivel global”, puntualizó.

En la actividad participarán expertos internacionales en el tema, además de dominicanos especializados, como el reverendo Ezequiel Molina.

De ese encuentro se emitirá una propuesta para en el que país se cree el Ministerio de la Familia, “porque en el país tenemos el consejo Nacional de la Niñez, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud”.
El representante del CODUE entiende que esto es una forma de rechazar al hombre y convertirlo en una amenaza. “La propuesta nuestra es que se cree un ministerio que integre a todas esas dependencias, pero que no excluya al hombre”, enfatizó.

Comentarios