Lideres politicos y personalidades resaltan la labor pastoral de monseñor Flores Santana

La primera dama de la República, Cándida de Medina; monseñor Agripino Núñez Collado; y el expresidente de la República Hipólito Mejía, resaltaron las virtudes y valores del arzobispo emérito monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien falleció el pasado domingo a los 87 años de edad.

La primera dama resaltó la labor pastoral del fenecido arzobispo emérito y dijo que tenía grandes virtudes teologales y espirituales.

 Montilla de Medina al asistir a una misa de cuerpo presente que se ofició  en la Catedral Santiago Apóstol, significó que fue discípula de monseñor Flores Santana en la escuela de evangelización de la iglesia Católica.

 En ese contexto, reveló que el fallecido religioso fue un gran pastor que  hizo un magnífico trabajo con la espiritualidad y las oraciones en la Iglesia Católica.

 “Y aquí estamos agradeciendo a Dios por habernos dado ese regalo", refirió la primera dama de la República.

El expresidente Mejía dijo que monseñor Flores Santana, acumuló muchos méritos como pastor y como persona.

Dijo que es lo que entiende que debe ser canonizado, y más aún,  que sería el primer santo dominicano dentro de la Iglesia Católica.

El exmandatario recordó que siendo niño, sirvió como monaguillo de monseñor  en una parroquia de la comunidad de Gurabo.

“Él siempre vivió alejado de los poderes, de las principalías y de los bienes materiales, murió como vivió, pobre material, pero muy rico en lo espiritual y humano", insistió Mejía.
Mientras que Agripino Núñez Collado, quien tuvo a su cargo la homilía de esta mañana, valoró la entrega del fenecido arzobispo a las causas nobles de la nación.

Los restos de monseñor Flores Santana, serán sepultados la tarde de hoy, luego que el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, pronuncie una homilía.

Ricardo Santana
Santiago
Fuente/Listin Diario

Comentarios