Rosario afirmó que con el manejo de este tema, se pone de manifiesto que en República Dominicana no se respeta el derecho a la vida.
“Pero ustedes saben mejor que yo, que en la intención de quienes se opusieron a la promulgación del Código, exigiendo que en él se estampe la alternativa de lo que se ha dado en llamar aborto terapéutico, hay algo más, como dirían los abogados en otros contextos” expresó el párroco.
Por otro lado, resaltó que el presidente Medina se enfocó en complacer ese reclamo, no sabiendo que con este abriría un espectro de posibilidades a la eventual enmienda que los legisladores le puedan hacer a la pieza, aun por encima de la Constitución.
La misiva tiene como objetivo llamar la atención de los congresistas y principalmente la del presidente Danilo Medina, y fue la respuesta por la recién aprobación del nuevo código penal, y el cual según el párroco les compromete a ser coherente y a tomar conciencia de las observaciones que se les realizara al código.
El sacerdote calificó como un “estorbo constitucional” el nuevo Código Penal, ya que argumenta que está por encima de la constitución y que con este sólo se busca, “no pasar vergüenza” frente al coro de países que han abierto sus puertas a este crimen.
POR GABRIELA VÁSQUEZ.
Comentarios
Publicar un comentario