La Pastoral Juvenil apoya recurso que pide declarar inconstitucional nuevo Código Penal

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Pastoral Juvenil anunció su apoyo al recurso que sometiera la Fundación Matrimonio Feliz ante el Tribunal Constitucional, en el que se pide declarar inconstitucional al Nuevo Código Penal.

Ese organismo de la Iglesia Católica considera que la nueva norma penal dominicana justifica el aborto y aseguró que toda violación al derecho a la vida debe ser considerada como un crimen.
La Pastoral Juvenil celebró una eucaristía en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, que se celebra mañana.
El documento, en donde la Pastoral Juvenil fija su posición, fue leído por dos estudiantes del centro educativo Santa Clara, en el que dicen comprometerse a vivir una sexualidad con sentido de responsabilidad y no como un juego de niños inconscientes.
“El aborto no puede ser una salida fácil para nuestra incapacidad de vivir responsablemente y con un juicio claro de la vida sexual. Y nuestras autoridades, ni tampoco nosotros, tenemos derecho a decidir por la vida de nadie”, indica el documento leído en la Catedral Primada de América.
En la homilía, el padre Luis Rosario dijo que en el país se camina sin razón, sin amor y sin fe. Dijo que República Dominicana ha tratado de copiar malas costumbres de otros países con la aprobación del nuevo Código Penal que permite interrumpir el embarazo en situaciones extraordinarias.

Comentarios