Obispo pide al país no ser entreguista y respetar símbolos patrios

El obispo de la Diócesis de la provincia La Altragracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, al oficiar su misma de este lunes con motivo al aniversario del 102 aniversario del natacio de Juan Pablo Duarte, exhortó a la población dominicana a no ser entreguista de la patria por recibir prebendas de otras naciones y al mismo tiempo pidió que sean respetados los símbolos patrios de República Dominicana.


En la homilía, monseñor Peña Rodríguez dijo que la Patria dominicana es el hogar de todos y que los dominicanos jugamos con el legado de Juan Pablo Duarte que nos ha enseñado a no ser esclavo de nadie.

De acuerdo al reporte de Yoni Espinal, corresponsal de la Z101 en esa provincia, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, criticó los actos vandálicos en los que queman la bandera dominicana o la usan para limpiar heces fecales o cualquier otro desecho, que es un trato inadecuado para uno de los símbolos patrios.

“Existen grupos vandálicos que han llegado al colmo de quemar nuestra bandera Nacional la cual la considero como una profanación el juego que hay con nuestra bandera, que en ocasiones sin importar la nacionalidad que sean, se ha visto la bandera dominicana usándola hasta de puerta de un retrete o letrina”, dijo puntualizó el Obispo.

Señaló también que hay cosa que es innegociable como lo son la Patria y la Soberanía.

El párroco hizo un llamado a los domincianos, para que “no sean a no ser tan entreguista, ya que en este país existen muchas personas que por recibir prebenda y beneficios de otras naciones no actúan como dominicanos”, argumentó.
Concluyó la misa con las expresiones: Libertad, libertad, libertad
Fuente/Z-101

Comentarios