Autoridades del Hospital Dr. Darío Contreras bloquean el paso a evangélicos pretendían convertir salas en lugares de adoración

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- Las autoridades del Hospital Dr. Dario Contreras bloquearon ayer el ingreso a las instalaciones de este centro sanitario a un grupo de evengélicos que se proponía convertir en centros de cultos las salas en las que están ingresados los pacientes que fueron ingresados esta semana.


Los evangélicos llegaron en un minibús y caminaron para ingresar al interior del hospital por una de las puertas de acceso laterales, pero personal de seguridad les bloquearon el paso.
El grupo insistió en su intención de ir hasta las salas y los pasillos del hospital para "predicar la palabra" a los enfermos.

Sin embargo, nueva vez el personal de seguridad les dijo que  no estaba permitido ese tipo actividades en las salas en las que están ingresados los pacientes, puestos que estos necesitan reposo y silencio.
Poco después, el grupo abandonó el recinto en el mismo minibús que los llevó.

Una evangélica le dijo a Ciudad Oriental que la regulación que impedía convertir las salas en centros de adoración por cualquier grupo religioso constituye "una afrenta contra el Diso vivo, que se las cobrará oportunamente".

En el moderno y recién inaugurado hospitalñ Dr. Darío Contreras existe una capilla religiosa para esos fines.

En el antiguo hospital Dr. Darío Contreras, a los cristianos de todas las denominaciones les permitían que llegaran hasta las salas donde estaban ingresados los enfermos y a los pasillos donde improvisaban cultos ruidosos.

En la actualidad, en muchos lugares del recinto están colocados carteles que requieren silencio en todas las áreas.

Comentarios