Harán homenaje al padre Arturo en 50 aniversario de su asesinato

<p><strong>Acto. Los homenajes incluyen develar una foto del padre&nbsp;</strong><strong style='line-height:1.6'>Arturo Mackinnon, en el centro que lleva su nombre,&nbsp;</strong><strong style='line-height:1.6'>ubicado en la entrada del municipio San Jos&eacute; de Ocoa.</strong></p>
 El 22 de junio  de 1965 el padre Arthur Mackinnon (padre Arturo) fue asesinado en Monte Plata por su firme defensa de los derechos humanos y su lucha contra la represión política que había sido desatada en contra de la juventud de ese municipio. 
El padre Arthur Mackinnon pertenecía a la Sociedad Misionera de los Padres de Scarboro Foreing Mission, de Canadá. Su labor sacerdotal en República Dominicana la inició el 6 de octubre de 1960, en Azua (1960-1961), prosiguió en San José de Ocoa (1962-64) y en enero de 1965 fue enviado al municipio Monte Plata, donde fue asesinado vilmente, el 22 de junio de ese año
.
Por su fecunda labor apostólica y social, un grupo de ocoeños que compartieron con este ejemplar sacerdote durante su corta pero fecunda labor sacerdotal, conjuntamente con las Fundaciones Ocoa de Pie, Padre Arturo, Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, ADESJO, entre otras, rendirán un tributo a su memoria con varias actividades que se desarrollarán el sábado 20 de junio en San José de Ocoa.
El padre Arturo Mackinnon es uno de los mártires de la Guerra Patria de Abril de 1965 que todavía no ha sido exaltado por los biógrafos de esta epopeya del pueblo dominicano. 
En el quincuagésimo aniversario de su asesinato, los organizadores de estas solemnes actividades de recordación de este abominable suceso, se proponen colocar en el sitial que un hombre de esta dimensión, firme, luchador por la libertad, la equidad y la justicia social, merece.

Comentarios