Iglesia Católica afirma fuegos forestales fueron provocados

Fuego en Loma Miranda. Archivo DLSANTIAGO.-La Iglesia Católica afirmó que los fuegos forestales ocurridos en gran parte del Cibao y otras regiones del país fueron provocados por personas interesadas en conseguir permisos para procesar la madera o hacer extracciones de materiales de minas.

En el editorial del periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica, se indica que en los primeros seis meses de este año ocurrieron 33 incendios forestales, de los cuales 19 fueron provocados.
"En esos incendios provocados, ocurridos en unas 30 mil tareas, se quemaron más de un millón de árboles", expresa Camino.
Y agrega que el bombardeo de tantas noticias impactantes está llevando a los dominicanos a embotarse la conciencia y a perder la capacidad de acción frente a los males que nos afectan.
"Lo que ha ocurrido este año en Constanza con los incendios forestales es para que se le preste mayor atención", plantea el editorial de Camino correspondiente a este domingo 21 de junio del 2015. Precisa que todo eso ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades.
Indica que cómo es posible que la sed insaciable de poder económico lleve un sector de la población a pisotear el cumplimiento de las leyes ambientales que nos rigen.
"Estemos claros, aquí, y en cualquier parte del mundo, el crimen sin castigo lleva al desasosiego y al derrumbe de la sociedad ", sostiene la publicación de la Iglesia Católica.
Puntualiza que la agresión a la naturaleza es la expresión más alta del egoísmo, porque se cierra las puertas del futuro a las generaciones que vendrán.

Comentarios