El papa Francisco hizo un llamado ayer miércoles a la comunidad internacional para que tome medidas “eficaces y armónicas” para prevenir las migraciones forzadas.
El pedido de Francisco fue lanzado durante la audiencia general de los miércoles en un momento delicado para Europa por las tensiones entre Italia y Francia para encarar la oleada de llegadas de personas que huyen de los conflictos y el hambre en Medio Oriente y Africa.
“Oremos por los numerosos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa para vivir sin miedo, para que se les respete siempre su dignidad”, dijo el papa Francisco, hijo de italianos que emigraron a Argentina.
“Felicito a todos los que dan ayuda e insto a la comunidad internacional para que actúe de la manera más eficaz y armoniosa para prevenir las migraciones forzadas”, agregó.
El papa invitó a los cerca de 30,000 peregrinos que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro a rezar por “las instituciones que rechazan a los emigrantes, para que obtengan el perdón de Dios”, afirmó.
Centenares de emigrantes se encuentran atrapados en la frontera entre Italia y Francia, después de que Francia decidió establecer controles férreos en su frontera italiana y prohibir el paso a quienes no cuenten con un permiso de permanencia legal en la Unión Europea.
Comentarios
Publicar un comentario