Dan primer picazo para la construcción casa de las religiosas del Asilo de Ancianos de Dajabón.

DAJABON,- El Obispo de la Diócesis Mao Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal D’ León, dio el primer picazo para la construcción de la casa que albergará a las religiosas del Asilo de Ancianos de esta provincia.

El acto realizado en los terrenos donde se levantara la nueva casa a las religiosas, contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, el Director Ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, Director Ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, doctor Miguel Cruz Jiménez, el Padre Joselito,  Director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, entre otras personalidades.
Durante la actividad el señor Rafael Sosa (Fao), destacó la llegada a Dajabón de estas Siervas de Jesús, las religiosas Carmen Romero, Rosa Reyes, Susana Alvares y Herminia, quienes han venido a brindar un servicio a beneficio de esta población.
Sosa hizo una reseña histórica de la llegada de los Jesuitas comenzando con la del Padre Felipe Gallego S.J en el año 1936 con la misión fronteriza y le siguieron las Madres Apostolizas en el año 1943, fundadora del Colegio La Altagracia, los Hermanos Cruzados de San Juan Evangelista, para fundar el Colegio San Ignacio de Loyola, siendo el ideólogo de esas obras el Padre Santa Anna S.J.
Fao Sosa hizo un llamado a sus colegas empresarios a que apoyen la construcción de esta casa, la cual ira en beneficio a los envejecientes del Asilo de Ancianos.
De inmediato hicieron sus aportes económicos de la Fundación Padre Bedoya, Olgo Fernández, Miguel Cruz, Eli Escoto, la COOPBUENO y anunciaron su aporte Gregorio Reyes y la gobernación, anuncio hecho por Doña Ramona Rodríguez.
por Francis Castro
Fuente/BellerDigital.xom

Comentarios