Iglesia Católica preocupada por tristeza de refugiados y desplazados por guerras

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica dijo sentir preocupación, pena y tristeza, por los refugiados desplazados por las guerras que no saben dónde ir, alude a que “el Papa Francisco nos convoca una vez más a la solidaridad”.


Indican que la máxima autoridad del catolicismo en el mundo, frente a la creciente migración de ciudadanos sirios y de otras partes del mundo, que huyen de los horrores de la guerra, ha pedido a las parroquias de Roma y otras regiones, acoger una familia de los países que están en conflictos.

El clamor se recoge en el editorial del semanario Camino, que circulará de manera física este domingo en iglesias y puestos de ventas de impresos, en el que además expresan, “qué triste ver tantos desplazados que dejan sus países de origen por culpa del hambre y la guerra”.

La Iglesia Católica dominicana afirma que el drama más triste lo acabamos de presenciar, cuando el niño sirio Aylan Kurdi murió ahogado en el mar Mediterráneo, junto a su madre y un hermano, cuando intentaban llegar a Grecia.

Manifiesta, que al ver tragedias como ésta, pensamos en los versos escritos por el cantautor argentino León Gieco, cuando proclama: Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente.

Los religiosos califican la guerra, como un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

Autor: HILARIÓN IZALGUEZ

Comentarios