Lectores de Listindiario.com hablan sobre su experiencia en el Santo Cerro

Lectores de Listindiario.com hablan sobre su experiencia en el Santo CerroHoy muchos dominicanos cultivan su fe católica por una importante conmemoración; el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de República Dominicana.

Aprovechando la ocasión, Listindiario.com realizó una consulta a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), en la que nuestros lectores tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en el Santo Cerro, además de expresar su valoración a la virgen.


 “Ir al Santo Cerro es como ir el día de las madres y darle un abrazo a la mujer que le dio la vida. Es un renovar la fe cristiana junto a aquella primera creyente y ejemplo más puro de fidelidad. Es mirar a Jesús con el mismo amor que lo miraba su santa madre”  escribió Jonathan Abreu en Facebook.

Jonathan concluyó diciendo que faltarían palabras para expresar lo que siente al visitar ese santo lugar, dice que hay que vivirlo para sentir la fe.

Carmen Brito de Jesús dice que la energía del Santo Cerro solo la pueden sentir aquellos que van escalando la montaña para llegar hasta la cruz.

Mientras que Celis Jiménez cuenta que en ese templo suceden cosas “inexplicables”, a su vez, invitó a los demás lectores a visitar el popular santuario, independientemente de la religión a la que pertenezcan.

“Es un lugar maravilloso donde se siente en cada momento la presencia de Jesús. ¡Adoro el Santo Cerro porque ahí está mi madre María”, dijo Marcia Fullard, quien visitó el Santo Cerro el año pasado.

Uno de las opiniones más comentados fue la de Matilde Altagracia Acosta, donde dijo que  “la virgen de las Mercedes representa la libertad. Si nos fijamos en su imagen, lleva unas cadenas rotas símbolo de la liberación de la esclavitud. Los católicos sabemos que ella no es la redentora y salvadora, esa misión es exclusiva de Cristo; tampoco la adoramos como a Dios, la veneramos por ser precisamente la madre de Dios en la persona de Jesucristo”, explicó.

Al hablar del Santo Cerro, Violeta González comentó que ha ido varias veces, y que este día representa mucho para ella y su familia, ya que es la madre espiritual e intercesora, “la que está pendiente de sus hijos aquí peregrinos hacia nuestra patria definitiva, el cielo”.

Agrega que en el Santo Cerro se puede contemplar la belleza de la naturaleza, creación de Dios. “Ese santo lugar significa mucho para los católicos, y es parte importante de la religión católica que nos trajeron los españoles, sin duda el mejor regalo que nos hicieron”, dijo González.

En ese orden, Toño Facundo utilizó nuestra etiqueta comentando que para él la Virgen de las Mercedes representa una madre espiritual, ya que a su juicio, por vía de ella ha cumplido muchas metas en su vida.

En opinión de Jorge Concepción, la Virgen de las Mercedes es parte de nuestra historia y de nuestra cultura, y que aunque hay personas que no sientan admiración por ella, forma parte integral de la devoción católica.
En tanto que Víctor Sosa se refiere al Santo Cerro como el lugar donde el espiritusanto se presentó en auxilio de los invasores españoles.

Ámbar Méndez
Santo Domingo

Comentarios