El Obispo de SFM deplora los males sociales en el país

El Obispo de SFM deplora los males sociales en el país
El Obispo de esta diócesis, Fausto Ramón Mejía Vallejo, lamentó este Domingo de Ramos la descomposición social que prevalece en la República Dominicana, al tiempo de condenar que gran parte de la población aproveche la presente Semana Santa para irse a las playas y otros lugares a divertirse cuando debe ser una ocasión para la reflexión sobre la muerte de nuestro Señor Jesucristo, quien dio la vida por nosotros.

Mejía Vallejo sostuvo que la población se concentra a pensar más en el mundo de las drogas, la corrupción y el mundo de los juegos entre otros males sociales que  están golpeando fuertemente a todos los dominicanos y no a reflexionar sobre el Creador.
“En el mundo tenemos que tomar decisiones y darle un giro a nuestra vida siendo solidario con nuestros hermanos, olvidándonos de aquellas cosas materiales como lo es el dinero que tanto corrompe a esta sociedad”, proclamó el prelado.
Criticó la falta de justicia que actualmente impera con “jueces corruptos que solo les importa resolver sus problemas personales, olvidándose de aplicar una correcta justicia”. Tras preguntar, “¿dónde están nuestros jueces? ¿dónde está la justicia en nuestro país, cuando la gente se lava las manos como Pilato, detrás del dinero que corrompe?”.
Sostuvo que para esa reflexión es el tiempo cuaresmal que se ha iniciado con esta Semana Santa. Indicó que estamos viendo una justicia que no le importa que se condene a un inocente, lo que importa es que van a cobrar su dinero, lavándose las manos, y luego no les importa más nada.
“Lo importante es que el Señor nos acepta, nos ama, nos valora, nos llama, ahora toma una decisión, olvídate lo que ha hecho y toma una decisión, pues en la vida hay que tomar decisiones a favor de la vida, a favor de la solidaridad, no tomar decisiones individualistas que no le importa lo que le pase al más pobre”, dijo.
Refirió que “somos seres llamados a la felicidad y a la plenitud no actuando indiferente ni vendiendo a nuestros hermanos como lo hizo Judas por 30 monedas a su Señor”.
En su homilía Mejía Vallejo también criticó el afán de los líderes políticos nacionales en hacerse ricos, olvidándose que el poder y el dinero no valen para nada sino no se va servir al pueblo y llamó a los dirigentes políticos a tomar un receso en la presente Semana Santa.
Narciso Acevedo
San Francisco de Macoris

Comentarios