Obispos exhortan a luchar para erradicar flagelo de la violencia

Obispos exhortan a luchar para erradicar flagelo de la violencia
El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Antonio Bretón, y el obispo de la diócesis de Barahona,  Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, formularon un llamamiento ayer a todo el país, por separado, para luchar unidos y con tesón a fin de erradicar el flagelo de la violencia.
Bretón, por su parte, lamentó que aquí todo se quiera resolver con las propias manos, “sin reflexionar, siendo la causa de tanta violencia”.
“Los dominicanos debemos asumir la práctica de la misericordia en base a la propuesta del Papa Francisco, como forma de enfrentar los altos niveles de intolerancia y violencia que sacude en la actualidad a nuestra sociedad”, agregó. 
Bretón habló ayer durante la celebración del 21 aniversario del programa de televisión, Convivencia, que produce el director del semanario católico Camino, Virgilio Apolinar Ramos, junto a un equipo de comunicadores en Teleunión.

Mientras, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas exhortó a los ciudadanas a erradicar toda forma de violencia, “porque a lo único que conduce es a provocar luto, llanto y dolor a la familia”.
Romero Cárdenas se expresó en esos términos al oficiar una misa en acción de gracias en memoria del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, y de la fallecida profesora de la UASD, Centro Barahona, Alejandrina Luciano Saldaña.
Sobre la muerte violenta de Aquino Febrillet, el obispo de Barahona dijo que este era “un promotor y un constructor de la paz. Él cae asesinado, precisamente, en búsqueda y contribución con la paz”.
El exrector fue asesinado en medio de una discusión política en el restaurant Lagos, del Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona, de la capital
Leoncio Peralta / Benny Rodríguez
Santiago
Fuente/Listin Diario

Comentarios