El Papa Francisco dijo que se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, reconoció que será difícil llamarla "santa Teresa" porque "su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa".
Además preció su lucha contra el aborto y la labor en defensa de la vida humana desde aquellos no nacidos a los descartados.
De la monja premio nobel de la Paz en 1979, Francisco destacó que durante toda su vida estuvo a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada".
El papa resaltó que la madre Teresa "ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos". Señalando que esta será la santa de todo el mundo del voluntariado e insto a que ella sea vuestro modelo de santidad..
Finalmente en sus extensas palabras de devoción e historia de la madre Teresa, el pontífice pidió rezar por la misionera española Isabel Solá, asesinada el viernes en Puerto Príncipe, y el resto de religiosas que han sufrido violencia.
Comentarios
Publicar un comentario