Obispo de Santiago llama juntas de vecinos a trabajar con familias para eliminar las bandas

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, llamó a las juntas de vecinos de los diferentes sectores a jugar su rol, trabajando de la mano con las familias, para que de esa manera se puedan eliminar los grupos de bandas delincuenciales en las distintas zonas de esta ciudad.  
 
Al intervenir en la inauguración de un destacamento policial en el sector Cienfuegos, al noroeste de esta ciudad, valoró como positiva la medida de la dirección de la institución del orden, al incrementar sus puestos, en ese tenor, llamó a los diferentes sectores a solicitarlos en sus demarcaciones, ya que el auge delincuencial ha aumentado de manera considerable.    

Exhortó a los jóvenes que se encuentran ligados a disturbios y que pertenecen a bandas de malhechores, a que organicen sus vidas, y trabajen a favor de su comunidad y por el bien social.   

Reflexionó que la violencia no construye, al contrario, mejor destruye, por lo tanto hay que trabajar insistentemente para construir la paz, la que se logra a base de un trabajo por el bien de la defensa de la vida y dignidad humana.  

 Dijo que “es importante enseñar sobre los valores, puesto que un valor es todo aquello que de forma positiva puede conducir a la madurez de una persona, y al desarrollo de la sociedad”.   
Planteó la necesidad de fortalecer la formación en valores cívicos y morales en las escuelas, las iglesias y en los hogares,  para enfrentar la violencia que afecta a la sociedad dominicana en sentido general.

Comentarios