Iglesia Católica: Políticos ladrones marchitan sueños de los niños de crecer sanos y felices

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica dominicana culpó a los políticos de apropiarse de lo que pertenece a todos, “impidiendo el desarrollo pleno de tantos niños que ven marchitados sus sueños de crecer sanos y felices”, actitud que espera que cambie a partir de esta Navidad.


Llamó a transformar la realidad de injusticias sociales y violencia institucionalizada, que algunos desean hacer eterna, por lo que considera que el mejor regalo que se le puede ofrecer al Niño Dios “es comprometernos a florecer donde estemos plantados, haciendo la diferencia con aquellos que piensan que nada se puede hacer para cambiar”.

Las valorizaciones están plasmadas en el editorial titulado ¡Feliz Navidad! del semanario impreso Camino, que está circulando desde este domingo en parroquias y puestos de ventas de impresos de todo el país. 

En el mismo aspiran que el encuentro familiar que se produce en estos días navideños, alimente la lucha de los dominicanos por un mundo mejor.

Abrigan que la ternura, propia de este tiempo, nunca desaparezca, y que el perdón llegue al corazón “de aquellos que siguen atados al odio y la venganza”.

Envían Feliz Navidad, para todos los que creen que es posible una nueva sociedad y trabajan para alcanzarla.

“Porque nos ha nacido un Salvador, estamos seguros que triunfaremos, y que nada impedirá que la paz se anide en nuestras almas”, anuncian esperanzados.
Y prosiguen deseando Feliz Navidad, “a los que luchan por la vida, y que nuestro testimonio motive a los indiferentes y apáticos, a vivir a plenitud la felicidad que nos trajo el Salvador de la humanidad”.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comentarios