Iglesia crea una Vicaría del Este y celebran misa

Iglesia crea una Vicaría del Este y celebran misa
La Iglesia Católica continúa los pasos de su renovación y ayer realizó una eucaristía en ocasión de la creación de la Vicaría Episcopal Territorio Santo Domingo Este, que tiene como Vicario a monseñor Ramón Benito Ángeles.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, anunció la creación de otras dos nuevas vicarías para Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

En el acto estuvieron presentes el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.
La toma de posesión de Benito Ángeles  tuvo lugar en la Parroquia Stella Maris, sede de la nueva Vicaría Episcopal, en el respaldo Los Tres Ojos.
Según se informó, la finalidad de esta reestructuración es ofrecer una mejor atención pastoral, teniendo en cuenta el crecimiento del número de habitantes, nuevas vías de comunicación, la comunión pastoral, entre los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral y fieles.
Desde el pasado 11 de septiembre la Arquidiócesis de Santo Domingo cuenta con una nueva Vicaría que asumirá los arciprestazgos pertenecientes a Santo Domingo Este, incluye a Guerra, San Luis y Boca Chica.
Se detallan las zonas pastorales de Los Mina, San Isidro, Oriental Sur y Villa Duarte.
El Derecho Canónico en el numeral 479 contempla que en virtud de su oficio, al Vicario compete en todas las diócesis que corresponde por derecho al Obispo diocesano para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiere reservado, o que según el Derecho requieran mandato especial del obispo.
Los objetivos de la Vicaría son dar seguimiento a la vida y misión de la Iglesia al servicio de Dios en medio del pueblo que peregrina en su territorio. De igual modo, responder a las necesidades concretas de ese territorio que surgen del análisis y el discernimiento sociopastoral de su realidad.
Implementar los servicios arquidiocesanos de coordinación y animación de los ministerios de la palabra, la liturgia, de la comunión fraterna, de la caridad y la justicia en sus múltiples expresiones en su propio territorio. El acto se extendió desde las cuatro hasta las seis de la tarde.
(+)
ESPARCIR LA PALABRA
Mientras, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que con aquella decisión se procura trabajar juntos directamente en las comunidades para que la labor pastoral sea más contundente en el objetivo de sembrar el mensaje de Dios.
Benito Ángeles, de su lado, agradeció la presencia del presidente Danilo Medina y dijo que su labor será de entrega a la misión
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

Comentarios