Tanto el alcalde como el religioso recorrieron toda el área y posteriormente se reunieron con representantes de la referida empresa a quienes expresaron su intención de que esta ermita, que lleva más de 15 años cerrada, sea abierta al público y a los feligreses con un libre acceso.
“Ciertamente esto es un bien público y nosotros estamos de acuerdo de que siga en manos del pueblo dominicano”, puntualizó el alcalde.
En ese sentido, Martínez dijo desconocer bajo qué mecanismo Molimos Moderno se apropió de unos 1,380 Mts de la calle Olegario Vargas que da acceso a la iglesia.
Indicó que a su llegada a la Alcaldía encontró un expediente bien formulado donde esta empresa le solicita al Ayuntamiento la venta de este tramo de calle, que según dijo, tienen secuestrado, informe que le remitió al Concejo de Regidores para que sea evaluado.
Agregó, que también se puso en contacto con los líderes religiosos de la Iglesia Católica para que conozcan del problema y que el próximo martes habrá una reunión donde estará presente la Alcaldía, Patrimonio, Molinos del Ozama y Sans Souci para analizar el tema.
POR ORLANDO ARIAS
Comentarios
Publicar un comentario