Destacan fidelidad de obispo en su despedida


Destacan fidelidad de obispo en su despedida“Magnifica, magnifica, grandes son las obras de tu Dios”, entonaron sacerdotes, feligreses y amigos de monseñor Amancio Escapa, mientras le daban el último adiós en el cementerio Puerta del Cielo.
Los restos de quien fuera el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo fueron sepultados a las 3:45 de la tarde, en una breve y solemne ceremonia, donde se resaltó la vida del prelado
.

Previó a la sepultura, los restos del religioso fueron llevados a la Catedral Primada de América, donde se ofició una misa de cuerpo presente, al mediodía fueron trasladados a la Casa San Pablo y a la iglesia San Judas Tadeo, donde fue ordenado párroco en 1969.

Expresiones de dolor y tristeza por la muerte del monseñor a los 79 años, inundaron los rostros de aquellos que compartieron con él desde que llegó al país en 1965.

Labor abnegada, fiel e incondicional
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, calificó a monseñor Amancio Escapa como un servidor incondicional y fiel, y de quien se debe aprender de su testimonio como religioso, de su afán de pastor y de su acompañamiento y formación a los laicos.

(+)
IGLESIA SAN JUDAS TADEO FUE SU HOGAR

Al llegar los restos de monseñor a Casa San Pablo, el sacerdote Domingo Legua dijo que Escapa sigue vivo, porque pasó de una forma de vivir a otra.

Dijo que trabajar por los demás fue lo que hizo Escapa durante toda su vida.
En la iglesia San Judas Tadeo, que acogió a Escapa desde su llegada al país, los feligreses recibieron sus restos con aplausos y lágrimas.

El padre Ariadis Pascual manifestó que esa comunidad fue su hogar amado.

Katheryn Luna
Santo Domingo

Comentarios