
“Ya salimos de Trujillo, del modelo balaguerista que fue semidemocrático; pero ya hemos acabado, no estamos para que un presidente decida él cuando se queda y cuando se va”, dijo Masalles en declaraciones en el programa Telematutino 11 y que aparecen reseñadas en la edición del periòdico El Nacional de este martes.
Tras aclarar que personalmente él no tiene nada contra el Presidente Danilo Medina, expresó
enfáticamente: “Lo estoy en contra es que un presidente sea capaz de decir yo voy ahora o yo no voy ahora”.
enfáticamente: “Lo estoy en contra es que un presidente sea capaz de decir yo voy ahora o yo no voy ahora”.
Insistió en que Balaguer pasó ya y él (Masalles) no quisiera que “reeditemos esas actitudes de Balaguer y mucho menos de Trujillo”.
Sostuvo que los constantes cambios de la Constitución han provocado una debilidad institucional en el país y lamentó que aquí cada partido “siempre que las condiciones le favorecen” trate de modificar la Constitución, lo cual -a su juicio- es inaceptable.
Agregó que la Carta Magna dominicana ha sido modificada en 39 ocasiones, en un prometido de cada 4.2 años, y sostuvo que “nadie puede darse el derecho de colocarse por encima de ella”.
Tras la salida del escenario publico del cardenal Nicolás de Jesús López por razones de edad y enfermedad, Masalles ha estado fungiendo en los últimos tiempos como vocero de la Iglesia Católica, una de las instituciones más poderosas de la República Dominicana.
Por Saul Pimentel
Fuente/Momento.Net
Fuente/Momento.Net
Comentarios
Publicar un comentario