Arzobispo aboga por política propicie la paz

Resultado de imagen para Arzobispo dominicanoEl obispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, abogó hoy por la aplicación de una política que propicie la paz y porque en el 2019 el sector justicia actúe con transparencia y se reduzca el número de presos preventivos.
El religioso opinó que la justicia humana tiene que parecerse a la divina en todos los sentidos.

“La justicia de nosotros debe ser una réplica de la justicia divina. Esperamos que en este año 2019 la justicia actúe con transparencia y se reduzca el número de presos preventivos”, dijo el religioso católico.
Ozoria habló durante una misa con motivo del Día del Poder Judicial, la cual fue oficiada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.
El oficio religioso contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, los jueces del Pleno de dicho tribunal, los miembros del Consejo del Poder Judicial y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Además, participaron magistrados de diferentes jurisdicciones del poder judicial.
La primera lectura del evangelio en la eucaristía estuvo a cargo del juez de la Suprema, Francisco Ortega Polanco.
También asistieron a la misa Ramón Herrera Carbucia, Mirian Germán Brito, Francisco Jerez Mena, Framk Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Edgar Hernández Mejía. Además, José Alberto Cruzeta Almánzar, Juan Hiroíto Reyes Cruz y Manuel Alexis Ortiz, entre otros.
En la ceremonia religiosa también estuvieron presentes servidores del Poder Judicial, así como procuradores adjuntos y abogados.

Comentarios