MIÉRCOLES DE LA OCTAVA DE PASCUA.-


Color blanco

PREPARATIVOS (B): Todo propio; Gloria; Secuencia de Pascua; sin Credo; Oración  de los fieles propia; Prefacio Pascual I; Plegaria Eucarística I o Canon Romano; Bendicion solemne; a las palabras de despedida "Podéis ir en paz" y a su respuesta se añade "Aleluya, aleluya."


EVITAR UNA EQUIVOCACIÓN FRECUENTE:
Durante toda la octava de Pascua (no solo el domingo de la Resurrección) en el Prefacio se dice "glorificarte siempre, Señor, pero más que nunca en este día" (no en este tiempo); en el reunidos en comunión del Canon Romano se dice todos los días "para celebrar el día santo de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo" (Misal p. 528). Si se usa la Plegaria II se dice "reunida aquí en el días santísimo de la resurrección" (Misal p. 545). Si se hace la Plegaria Eucarística III "Atiende los deseos...en el día glorioso de la resurrección" (Misal p. 555). Todos los días de la octava la liturgia los considera como si fuera el mismo día de la resurrección del Señor.

LITURGIA DE LAS HORAS:
Todo propio; Invitatorio: Salmo 99; Oficio de  Lectura: Te Deum; el himno del Oficio de  Lectura, Laudes y Vísperas es propio del miércoles hasta la Solemnidad de la Ascensión del Señor; la Salmodia de hace del domingo de resurrección y el resto del martes de la octava de Pascua; bendición solemne (núm. 3) si la hace un ministro ordenado.

LECTURAS BÍBLICAS:
Hch 3,1-10;
Sal 104,1-2.3-4.6-7.8-9;
Secuencia de Pascua;
Lc 24,13-35.
OFICIO DE LECTURA:
Hch 2,22-41.

Recuérdese que leer en el Oficio de Lectura la epístola de San Pedro es una mystagogia de Pascua.

Comentarios