6to. Día de la Octava de Navidad

 

Miércoles 30 de Diciembre de 2020.

Evangelio:

Ana hablaba del niño a los que aguardaban la liberación de Israel.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

 2, 36-40

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño), se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.


Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor Jesus!!!

Reflexión:

Jesús empieza a manifestar los signos de su misión redentora; cuando es presentado en el templo, es reconocido como el Salvador por la profetisa Ana, la cual, al verlo entrar con José y María, se acerca, comienza a dar gracias a Dios y a hablar de Él a todos aquellos que aguardaban la liberación de Israel. 

Notemos cómo cambia la actitud de Ana al entrar en contacto con Jesús, ella pasaba el día y la noche haciendo ayunos y oraciones, pero después de que ve al niño, su actitud se vuelve gozosa: da gracias y comparte la buena noticia. 

Este texto nos narra ya un tipo de anuncio de Cristo que va dirigido a quienes se sienten necesitados de la presencia liberadora de Dios. Este anuncio sigue siendo vigente hoy, existen pueblos y comunidades que aguardan la liberación; aguardan la liberación de la violencia, del pecado y de la injusticia; de la misma manera sigue habiendo necesidad de personas que después de un encuentro con Cristo, dan gracias a Dios y lo anuncian con alegría. 

Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.

 

Comentarios