SUMAN 134 SACERDOTES Y 4 OBISPOS MUERTOS POR COVID-19 EN MEXICO; LA RD. NO ESCAPA DE LA DUREZA DE LA PANDEMIA


Archivo: Un sacerdote italiano murió luego de donar a un paciente más joven el respirador que necesitaba para resistir la falta de aire que le había provocado en COVID-19. Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, murió en el hospital de Lovere, Bérgamo, en Italia

En total, 14 obispos han sufrido de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus: cuatro fallecieron, nueve han tenido un progreso favorable y uno se encuentra delicado. Este último es Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de México.

 

A pesar del detallado informe, el Centro Católico Multimedial lamentó nuevamente “el vacío sobre la situación de comunidades, congregaciones y órdenes religiosas, especialmente de las femeninas”, pues “no existe un panorama cierto del impacto del covid-19 en las mujeres consagradas de la Iglesia”.

“La Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial tuvo noticias de monasterios femeninos que padecieron la enfermedad y se dieron decesos”, indicó.

El CCM pidió que quienes tengan “información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19” la compartan a través del correo electrónico

En República Dominicana

En República Dominicana también los feligreses han tenido que lamentar los fallecimientos de varios de sus sacerdotes a consecuencia de la pandemia. Es bien recordado el sacerdote Luciano Frías Jerez, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro.

Frías Jerez, quien realizaba sus labores sacerdotales en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este.

El coronavirus no ha respetado rangos sacerdotal y ha infectado en la más alta instancia del clero dominicano, de ellos a Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (ICSD).

La dinámica del ejercicio sacerdotal los expone frecuentemente, aunque han guardo los protocolos exigidos por el Gobierno. Estos no renuncian a sus obligaciones y al ser llamados por un creyente en su lecho de muerte para ser confesado y recibir el  olio de los enfermos y el viatico o sagrado comunión, por lo que ningún sacerdote se niega a dar la extremaunción sin importan de que enfermedad se trate.

Recientemente fueron restringidas las actividades de las homilías pero fue necesario dejarla sin efecto pues levantaron sus voces que inmediatamente escuchó el Presidente Luis Abinader.

Viernes 8 de Enero, 2021


Comentarios