DOMINGO DE LA SEMANA XXI DEL TIEMPO ORDINARIO. - Solemnidad de Santa María Reina.



SANTA MARIA REINA

      SOLEMNIDAD

        

          ORACIÓN


Concédenos, Señor, la valiosa intersección de Santa María Reina, Patrona nuestra, cuya fiesta hoy celebramos, y danos tu reino celestial por aquella a la que es Madre de tu Hijo y reina solícita. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Color blanco. 


Misa (A): Del común de la Santísima Virgen María, prefacio I de Santa María Virgen: en fiesta, Gloria; Credo; Oración de los fieles X propia de la común de santa María Virgen; Plegaria Eucarística III; Bendición Solemne de Santa María Virgen, 21.


LITURGIA DE LAS HORAS:

Todo se hace del Común de la Santísima Virgen María; Antifona del Salmo 94: María, nuestra Reina, está de pie, a la derecha de Cristo, enjoyada con oro, vestida de perlas y brocado. Salmos Para Las Laúdes De Las Solemnidades y Fiesta. (Del domingo I del Salterio) Hora Intermedia: De la Salmodia Complementaria, Víspera del Común de la Santísima Virgen María Virgen; Completa Domingo y Solemnidades.


LECTURAS DE MISA:

Is 9, 1-3.5-6. Un hijo se nos ha dado.

Sal 112. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre.

Ap 11, 19a; 12, 1-6a. Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal. 

Lc 1,26-38. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo.

OFICIO DE LECTURA:

Isaías 7, 10-14; 8, 10; 1-9. El Emmanuel Rey Pacifico.

SEGUNDA LECTURA:

De las Homilías de San Amadeo de Lausana, obispo.

Reina Del Mundo y De La Paz. (22 de Agosto).


Esta fiesta litúrgica fue instituida por Pío XII, y se celebra ahora en la octava de Asunción, para manifestar claramente la conexión que existe entre la realeza de María y su Asunción a los cielos, nos pone de manifiesto su perfecta y total glorificación junto a su Hijo, Rey y Señor de todo el universo. 


Se celebra como Solemnidad en las parroquias que la tienen como Patrona.


Felicidades en el día de Nuestra Patrona Santa María Reina, son los deseos de su hermano en Cristo: José Luis Ogando Martínez.

Comentarios