JUEVES XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO



ORACIÓN DEL DÍA 


Señor, tú me llamaste y me designaste para anunciar la Buena Nueva de tu Reino; te pido que me ayude a vencer los obstáculos que se me presenten en esta misión, que el Espíritu Santo me guíe en la proclamación de tu palabra. Tú, que vives y reinas por los siglos. Amén.


 JUEVES XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.-  Memoria l de San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia. 


Color blanco


MISA (D): 


De la Memoria; Oración de los fieles XVI; Prefacio Común V; Plegaria Eucarística II. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 99; en el Oficio de Lectura la primera lectura se hace del jueves XXVI del tiempo ordinario y la segunda lectura de la Memoria; todo se hace del jueves de la II semana del Salterio; la oración conclusiva se hace de la Memoria. 


LECTURAS DE MISA: 

Neh 8,1-4a.5-6.7b-12;

Sal 18,8.9.10.11 (R/: 9ab);

Aleluya: Mc 1,15;

Lc 10,1-12.

DE LA MEMORIA: 

2 Tim 3,14-17;

Sal 118,9.10.11.12.13.14 (R/: 10cd ó cf. Jn 6, 63c);

Aleluya: Cf. Hch 16,14b;

Mt 13,47-52.

OFICIO DE LECTURAS: 

2 Cro 29,1-2; 30,1-16a. 


ORDEN JERÓNIMA: 

Solemnidad de San Jerónimo, padre de de la Orden (blanco).


BENEDICTINOS: 

Memoria de San Honorio de Cantorbery, obispo (blanco). 


CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

Memoria del Beato Federico Albert, presbítero (blanco).  


CLARISAS: 

Memoria de la Beata Felicia Med, abadesa (blanco).


JESUITAS: 

Memoria del Beato Juan Nicolás Cordier, presbítero y mártir (rojo

Comentarios