UNES XXV TIEMPO ORDINARIO

ORACIÓN DEL DÍA 


Señor, tú eres mi luz y mi salvación, quien me ilumina mis tieblas, que yo no me resista a tu iluminación, que pueda ser testigo de la luz para que otros se encuentren contigo. Tú que eres la luz del mundo, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


LUNES XXV DEL TIEMPO ORDINARIO.-  Memoria de San Andrés Kim Taegon, presbítero, San Pablo Chong Hasang, y compañeros, mártires. 


Color rojo


MISA (D): 

De la Memoria; Prefacio Común X; Plegaria Eucarística II. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; en el Oficio de Lectura la primera lectura se hace del sábado XXIV del tiempo ordinario y la segunda lectura de la Memoria; todo se hace del lunes de la I semana del Salterio; la oración conclusiva se hace de la Memoria. 


LECTURAS DE MISA: 

Esd 1,1-6;

Sal 125,1b-2ab.2cd-3.4-5.6 (R/: 3a);

Aleluya: Mt 5,16;

Lc 8,16-18.

OFICIO DE LECTURAS: 

Is 3,1-15. 


NOTA: 

Desde hoy, en la feria de la misa, comienza una lectura continuada del libro de Esdras hasta el miércoles 22 de septiembre. 


DOMINICOS: 

Memoria del Beato Francisco de Posadas, presbítero, (blanco). 


SERVITAS: 

Memoria de la Dedicación de la Basílica del Monte Senario (blanco). 


FRANCISCANOS CAPUCHINOS: 

Memoria de San Francisco María de Camporroso, religioso (blanco).


RITO HISPANO MOZÁRABE: 

Memoria de Santa Cándida, virgen y mártir (rojo). 



SOCIEDAD PARISENSE DE MISIONES PARA EL EXTRANJERO:

Memoria de San Juan Carlos Cornay, presbítero y mártir (rojo). 


 CONGREGACIÓN DE SIERVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE LOS POBRES: 

Memoria del Beato José María de Yermo y Parres, presbítero (blanco)

Comentarios