MIÉRCOLES DE LA IV SEMANA DE ADVIENTO.- Feria Mayor de Adviento: día 22 de diciembre.



            ORACIÓN


Señor Dios de sabiduría, tú, que eres quien da la muerte y la vida, y tienes pesadas todas mis acciones, has que en los momentos de tribulación y prueba me sienta seguro bajo tus alas y confíe en que tu brazo es mi escudo y armadura y que cuando experimente tu ayuda yo no olvide que has sido tu también quien levanta del polvo al desvalido y alza de la basura al pobre; así mi corazón se regocijará siempre por ti y te alabaré por los siglos de los siglos. Amén

Color morado


MISA (D): 

De la Feria; Oración de los fieles propio; Prefacio II de Adviento; Plegaria Eucarística III.


LITURGIA DE LAS HORAS:

Invitatorio: Salmo 94; el Himno del Oficio de Lectura, Laudes y Vísperas es propio desde el 17 de diciembre; la Salmodia son del miércoles de la Semana IV del Salterio; el resto se hacen del 22 de diciembre. 


LECTURAS DE MISA:

1 Sam 1,24-28;

Sal: 1 Sam 2,1. 4-5.6-7 (R: cf. 1a);

Aleluya: Oh Rey;

Lc 1,46-56. 

OFICIO DE LECTURA:

Is 49, 14---50, 1


RITO HISPANO MOZÁRABE:

Solemnidad de San Isidoro de Sevilla, obispo (blanco). 


JESUITAS:

Memoria del Beato Tomás Holland, presbítero y mártir (rojo).

Comentarios