Tras complicaciones por el coronavirus fallece el Padre Luis Rosario


 Por José Luis Ogando

El padre salesiano Luis Rosario falleció este miércoles debido a varias complicaciones médicas producidas por su infección de coronavirus (Covid-19).

La información fue anunciada por la Inspectoría Salesiana de Las Antillas, que señaló  su deceso se produjo a las 7:00 de la mañana de este día 29 de diciembre,  “el P. Inspector José pastor Ramírez y familiares, movidos por la esperanza en Cristo Resucitado, les anunciamos que el padre Luis Emilio Rosario Peña, ha pasado a la casa del padre hoy”. Su sepelio se llevará a cabo mañana 30 de diciembre de 8:00 a 10:30 am en la Parroquia San Juan Bosco, incluyendo la eucaristía. 

Rosario, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito de Moca, fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino, además fue párroco de las parroquias San Juan Bosco, la Sagrada Familia, Cristo Rey y María Auxiliadora, y activo comunicador, de buenas relaciones con los medios de comunicación y periodistas. 

Su primera profesión al término del Noviciado fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su Posnoviciado y Tirocinio en Aibonito, Puerto Rico de 1963 a 1970. Su profesión perpetua fue en Roma el 15 de mayo de 1969. Estudió la teología en Benediktbeuern, Alemania. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI. El Señor le ha llamado al paraíso eterno el 29 de diciembre del 2021. Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida.

Mientras estaba al frente de la Emisora Juventud, en las instalaciones de la María Auxiliadora, enfermó y se mantuvo aislado y recientemente fue infectado por el Covid-19 que le complicó su salud y fallece este día.

Comentarios