DOMINGO III TIEMPO ORDINARIO

             ORACIÓN


Tus palabras, Señor, son espíritu y vida, en ti se cumplen las Escrituras, te pido que me envié tu Espíritu Santo para descubrir mis pobresas, mis esclavitures y mis cegueras, ayúdame a poner en orden mi vida para realizar mis funciones en tu cuerpo místico que es la Iglesia con la ayuda de mis hermanos y ser portador de la buena noticia a los que están fuera, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO.-  


Color verde


MISA (C): 

Propio; Gloria; Credo; Oración de los Fieles Propia; Prefacio Dominical II; las Plegarias Eucarística II. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Sal 94; Oficio de Lectura: Te Deum; todo propio del domingo III del Tiempo Ordinario; la Salmodia se hace del domingo III de las semanas del Salterio. 


LECTURA DE LA MISA: 

Neh 8,2-4a.5-6.8-10;

Sal 18,8.9.10.15. (R/: cf. 6,63c);

1 Cor 12,12-30;

Aleluya: Lc 4,18;

Lc 2,1-4; 4,14-21.

OFICIO DE LECTURAS: 

Gén 18,1-33;

Lc 24,1-12.


SANTIAGO :

El 57° aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio Alejo, arzobispo.


RITO HISPANO MOZÁRABE: 

Solemnidad de San Ildefonso, obispo (blanco).


AGUSTINOS: 

Memoria de la Beata Josefa María de Benigámim, virgen (blanco). 


CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA Y MISIONERAS HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET: 

Memoria de los Desposorios de Santa María Virgen con San José Virgen (blanco).


DOMINICOS: 

Memoria del Beato Enrique Sueze, presbítero (blanco).

Comentarios