JUEVES VI TIEMPO ORDINARIO



        

               ORACIÓN


Señor Jesús, se que tu eres el Mesías, el Hijo de Dios, el salvador; te pido que me ayudes para aceptar tu voluntad a la cual por mi naturaleza pecadora me resisto, dame el discernimiento para que mis pensamientos y actuaciones  sean según el querer de Dios Padre, que el diablo no me desvíe del camino de la cruz. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

JUEVES VI DEL TIEMPO ORDINARIO.-  Memoria libre de los siete santos fundadores de los Siervos de Santa María Virgen. 


Color verde


MISA (E): 

De la Feria, la Memoria, Votiva o por Diversas Necesidades: por los Sacerdotes;Oración de los Fieles I; Prefacio Común VIII; Plegaria Eucarística II. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; el Oficio de Lectura se hace del jueves VI del tiempo ordinario; todo se hace del jueves II de las semanas del Salterio. 


LECTURAS DE MISA: 

Sant 2,1-9;

Sal 33,2-3.4-5.6-7 (R/: cf. 7ab);

Aleluya: cf. Jn 6,63c.68c;

Mc 8,27-33. 

OFICIO DE LECTURAS: 

2 Tes 1,1-12.


SERVITAS: 

Solemnidas de los siete fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María (blanco). 


CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA Y MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET: 

Memoria de la Huida de Egipto de Nuestro Señor Jesucristo (blanco).


PREMONSTRATENSE: 

Memoria de San Evermodo, obispo (blanco).


CONGREGACIÓN DE LOS CLÉRIGOS MARIANISTAS: 

Memoria del Beato Antonio Lesczewicz, presbítero y mártir (rojo).


FRAILES MENORES: 

Memoria del Beato Lucas Belludi, presbítero (blanco).

Comentarios