MARTES XIII DEL TIEMPO ORDINARIO

               

                 ORACIÓN


Señor, tengo ante los ojos tu bondad, sálvame que me hundo, los vientos de este mundo me son contrarios, soy un cobarde, tengo poca fe, ayúdame, no arrebate mi alma con los pecadores, mantén mi pie en el camino llano, para que pueda bendecirte en la asamblea con mis hermanos. Amén.

MARTES DE LA SEMANA XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.- Memoria de San Irineo de Lyon, obispo y mártir.


Color Rojo


MISA (D): 

De la Memoria; Oración de los fieles de los Mártires; Prefacio de los Mártires; Plegaria Eucarística II. 

 

LITURGIA DE LAS HORAS:

Antífona del Invitatorio: Salmo 94; Todo del martes de la Semana I del Salterio; las lecturas del Oficio de Lecturas: Semana XIII del Tiempo Ordinario.


LECTURAS BIBLICAS:

Am 3, 1-8; 4, 11-12;

Sal 5, 5-6.7.8;

Mt 8,23-27.

OFICIO DE LECTURA:

Ne 8, 1-18


PRIMERAS VÍSPERAS DE LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES. 


MISA DE LA VIGILIA (B): 

De la Somemidad; Gloria; Credo; Oración de los Fieles Propia; Prefacio Propio; Bendición Solemne, no. 22.

LECTURAS DE LA VIGILIA: 

Hch 3,1-10;

Sal18,2-3.4-5b (R/: 5a);

Gál 1,11-20;

Aleluya:Jn 21,17d;

Jn 21,15-19.


FAMILIA PAULINA: 

Primeras Vísperas de la Solemnidad de San Pablo, protector de la Orden (Rojo). 


REDENTORISTAS: 

Memoria del Beato Nicolás Charnetskyj, obispo y compañeros, mártires (rojo). 


RITO HISPANO MOZÁRABE. 

Memoria de Santa Juliana, virgen y mártir (rojo).


INTITUTO DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD: 

Memoria de Santa Vicenta Gerosa, virgen (blanco).

Comentarios