Feria Privilegiada del Tiempo de Adviento.

22 DE DICIEMBRE


            ORACIÓN


Señor Dios de sabiduría, tú, que eres quien da la muerte y la vida, y tienes pesadas todas mis acciones, has que en los momentos de tribulación y prueba me sienta seguro bajo tus alas y confíe en que tu brazo es mi escudo y armadura y que cuando experimente tu ayuda yo no olvide que has sido tu también quien levanta del polvo al desvalido y alza de la basura al pobre; así mi corazón se regocijará Evangelio del Jueves 22 de Diciembre del 2022.



San Lucas 1, 46-56.

[5:07, 22/12/2022] José Luis Hospital: JUEVES 22 DE DICIEMBRE: FERIA PRIVILEGIADA.-


Color morado


MISA (D): 

De la Feria; Prefacio IV de Adviento; Plegaria Eucarística III. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; el Himno desde el 17 de diciembre; el Oficio de Lectura se hace del 22 de diciembre; la Salmodia con sus antífonas se hace del Jueves de la semana IV del Salterio y del resto del 22 de diciembre. 


LECTURAS DE MISA: 

1 Sam 1,24-28;

Sal: 1 Sam 2,1. 4-5.6-7.8abcd (R/: cf. 1a);

Aleluya: Oh Rey de las naciones deseado de los pueblos, piedra angular de la Iglesia que haces de los pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra;

Lc 1,46-56.

OFICIO DE LECTURAS: 

Isaías 43, 1-13


RITO HISPANO MOZÁRABE: 

Solemnidad de San Isidoro de Sevilla, obispo (blanco). 


INSTITUTO DE MISIONERAS DEL SANTÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS: 

Solemnidad de Santa Francisca Javiera Cabrini, virgen (blanco).


CALENDARIO HEBREO:

Cuarto día de la Janukah.

Comentarios