Ayuno y abstinencia.



Hoy no se puede decir la Plegaria Eucaristica IV No se permiten otras celebraciones: tampoco las Misas de difuntos, excepto la exequial.

1. En la Misa, después del Evangelio y la homilia, se bendice e impone la ceniza, hecha de los ramos de divo y de otros abe les, bendecidos el año precedente. Se omite el acto penterna 

2. La bendición e imposición de la ceniza se puede hacer bién fuera de la misa. En este caso es recomendable que preceda una liturgia de la palabra, utilizando la antifonde e da, la oración colecta, las lecturas con sus cantos como an Misa. Sigue después la homilia, la bendición e imposición de la ceniza. El rito concluye con la oración universal.

ESPIRITUALIDAD LITÚRGICA: 

El Oficio de Lectura presenta una síntesis de la historia de la Pascua del Antiguo Testamento entresacada de las páginas más sobresalientes del Éxodo, del Levítico y de los Números. Esta lectura nos sitúa, por una parte, en continuidad con el Génesis, que se leyó íntegramente en las primeras semanas del Tiempo Ordinario y, por otra, nos ambienta y dispone a la celebración de la Pascua definitiva de Cristo, con que quien se culminará la Cuaresma.

Comentarios