Jóvenes de la GenZers predican y profetizan para provocar avivamiento en las escuelas secundarias de Texas



 Muchos, incluso en el mundo cristiano, quisieran dar la impresión de que la generación actual de jóvenes, la Generación Z, está huyendo de Dios. Les gusta pintar una imagen de que hay pocas esperanzas para el futuro de Estados Unidos.

Estudios, encuestas y sondeos sugerirían que los GenZers son la primera generación verdaderamente «post-cristiana».

Las personas que realizaron los estudios y encuestas obviamente no han hablado con los jóvenes de la Iglesia Nueva Vida en Corpus Christi, Texas. El pastor principal de Nueva Vida, Mike Fehlauer, y el pastor de jóvenes, Mario Carrete, dicen que los jóvenes de esa ciudad están «verdaderamente en llamas» por Dios, al igual que lo que ahora está sucediendo en campus universitarios como la Universidad de Asbury en Kentucky y la Universidad Lee en Tennessee.

Desde 2022, el grupo de jóvenes de New Life ha establecido clubes bíblicos en 20 escuelas secundarias diferentes en el área de la Bahía de Corpus Christi. Y, con muy poco rechazo de la administración escolar, los estudiantes han estado llevando el evangelio a esas escuelas durante un año.

Además, los jóvenes en edad universitaria han estado difundiendo las Buenas Nuevas de Jesús en el campus de Texas A&M University-Corpus Christi durante los últimos años a través de un alcance comunitario masivo.

«Estamos viendo un poderoso movimiento de Dios fuera de nuestras cuatro paredes, es increíble», dice Fehlauer. «Hemos estado observando lo que ha estado sucediendo en Asbury y otros lugares, y estamos viendo un verdadero avivamiento en esos lugares. Es increíble y rezamos para que continúe.

«En cuanto a nosotros, tenemos jóvenes predicando y orando por los enfermos, ministrando a los enfermos. Tenemos predicaciones dirigidas por estudiantes y llamados al altar en numerosas escuelas. No solo están haciendo estudios bíblicos, y las escuelas están permitiendo que esto suceda.

«Tiene que haber un espíritu de arrepentimiento, y estamos viendo eso mucho entre nuestros jóvenes y los jóvenes que están siendo tocados por este ministerio», dice Fehlauer. «Pero no se trata de nosotros. Esto solo está sucediendo porque el Espíritu Santo ha abierto los corazones de estos niños y estás viendo un verdadero quebrantamiento».

Los servicios dirigidos por estudiantes no se llevan a cabo durante el horario escolar, pero se llevan a cabo en los terrenos de la escuela antes de que comiencen las clases, a la hora del almuerzo y después de la escuela.

Cuando Carrete asumió el cargo de director de jóvenes en la Iglesia Nueva Vida en 2019, dijo que el Señor le habló y le dio una visión sobre las pruebas y tribulaciones de los jóvenes de hoy. Un estudio de Lifeway Research reveló en 2019 que el 66% de los adultos jóvenes estadounidenses que asistieron a una iglesia protestante regularmente durante al menos un año cuando eran adolescentes dicen que también abandonaron durante al menos un año entre las edades de 18 a 22 años.

«El Espíritu Santo me dejó caer una imagen de lo que les está sucediendo a estos niños», dice Carrete. «Miras el porcentaje de estudiantes que se alejan de la fe, y realmente me molestó, especialmente cuando estaba entrando en el ministerio juvenil.

«El Espíritu Santo me dijo que estos niños están siendo engordados como ganado, como ovejas», dice Carrete. «Están siendo engordados con la palabra, pero no hay otra vía para ellos que no sea el grupo juvenil semanal. Cuando se gradúan, son enviados al matadero. Es uno de los momentos más difíciles de navegar para los adolescentes.

«Estos clubes bíblicos les dan una vía para seguir adelante. Les ayuda a ser audaces con su fe y a ejercerla con entusiasmo y gratitud».

Jorge García de West Oso High School dice que la audacia que los estudiantes han estado mostrando para Cristo ha sido «nada menos que asombrosa».

«Los estudiantes están entregando sus vidas a Cristo debido a su obediencia», dice García. «La audacia en el Espíritu Santo ya está aquí y crecerá solo a medida que movamos el corazón de Dios en nuestras escuelas. Es un honor absoluto dirigir el Club Bíblico West Oso y, no solo liderar a los estudiantes, sino también a los maestros, el personal y los administradores».

Los clubes bíblicos tienen dos nombres diferentes: Comunidad de Estudiantes Cristianos y Embajadores de Cristo.

Cuando al Grupo de Jóvenes Nueva Vida se le ocurrió la idea de los clubes bíblicos, dice Carrete, se dieron cuenta de que podría haber algún retroceso de las administraciones escolares. Pero debido a que permiten otros clubes antes y después de la escuela, las administraciones no hicieron un gran alboroto sobre un club cristiano que se lleva a cabo en su escuela.

«En el momento en que les di el visto bueno a nuestros hijos, había electricidad en la habitación. Estaban emocionados», dice Carrete. «Cuatro clubes bíblicos nacieron desde esa primera noche. Las escuelas han sido bastante aceptables, y estamos legalmente autorizados a tener este grupo porque no lo estamos forzando a nadie. Hemos seguido agregando más clubes a más escuelas, y estamos alentando a los niños a correr la voz sobre ellos».

«Tener una comunidad donde la gente pueda expresar libremente quién es Jesús en un entorno tan público… eso demuestra que hay un hambre extrema de Dios en la educación», dice Frances Monayao, estudiante de Veterans Memorial High School. «El Señor está recuperando Su ciudad de Corpus Christi, y comienza con las escuelas».

Carrete dice que los clubes bíblicos han tenido un gran impacto en cada escuela y en la comunidad. Con los estudiantes liderando el camino, Carrete ve a sus hijos predicando la Palabra de Dios y cosas sobrenaturales están sucediendo.

Los estudiantes que asisten a los eventos del club bíblico no sólo han aceptado lo sobrenatural, sino que han abierto sus corazones a él.

«Hemos estado viendo a Joel 2 cumplido», dice Carrete. «Estamos viendo una impartición especial para que los jóvenes prediquen y profeticen. Los adolescentes, tanto niños como niñas, juntos están haciendo que esto funcione. Las Escrituras dicen que el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos vive dentro de cada uno de nosotros, y estos niños no son una excepción. A través del Espíritu Santo imponen las manos sobre los enfermos. Durante los servicios, se acercan a las personas que tienen dolor y oran por ellos. No he predicado una palabra en estas salidas al club, pero nunca he experimentado algo así. Estos niños son increíbles».

El renacimiento reciente no se ha restringido a los campus universitarios. ¡Que el Espíritu Santo siga obrando en la juventud de hoy!

FUENTE: www.charismanews.com

20 de febrero 2023

Comentarios