Conferencia Evangélica Menonita celebra convención nacional; reconoce líderes y servidores


 Fuente/Evidencias
La actividad que reunió a más de 50 pastores y líderes del Concilio, se llevo a cabo en las instalaciones del Campamento Bethel ubicado en esta ciudad, propiedad de dicha institución religiosa.

En el encuentro los pastores y miembros asistentes, aprobaron varias iniciativas que servirán como guías para los próximos ejecutivos de la organización que aglutina más de 100 Iglesias en el país.  Su presidente, el ingeniero Avelino de la Rosa informó que “la conferencia está dando pasos agigantados con la finalidad de procurar un crecimiento exponencial del concilio”.

En la actividad fueron reconocidos diversas personas que fueron pioneros en el desarrollo y crecimiento de la Iglesia a su llegada al país en 1946, y que aún están vivos y dentro de la institución religiosa por todo ese tiempo, y que apoyaron la obra misionera iniciada por los hermanos Vanvleet y otros misioneros internacionales, que vinieron a la parte sur de nuestro país predicando la palabra de Dios.

Los reconocidos fueron: Genoveva Ramírez y Sócrates Montero, por su participación en la reunión de Monte Rio en marzo de 1970, Wenceslao Lapaix por ser uno de los primeros pastores de la Iglesia en Elías Piña, Rosario García por su dedicación como pastor de la Iglesia Evangélica Menonita Luz y Vida en Santo Domingo y su pastorado de más de 50 años.

Además, Mariano Ramírez por su entrega y dedicación en la representación internacional de la iglesia y Ramón Delgado por su arduo trabajo en el resguardo y cuidado de la propiedad en San Juan de la Maguana por más de 30 años.

El pastor puertorriqueño José Luis Vargas fue el predicador invitado desde la vecina isla de de Puerto Rico, el cual instó a los participantes a procurar amar con misericordia como lo dice el libro de Miqueas en el verso 8 del capítulo 6. Mientras el misionero internacional Hall Douglas Lehman, dejó  a los hermanos con la encomienda de que deben ser mejores vecinos.

Fueron elevados de escalafón ministerial los hermanos Francisco Melo Lizardo al de Obispo, Avelino de la Rosa ministro ordenado, Omar Ramírez pastor y el pastor Antonio Pérez a desarrollar su misterio en la Iglesia El Buen Pastor de la av. Padre Castellanos en el Distrito Nacional.

Entre las personalidades que se dieron cita en dicho evento, se encontraban Hall Douglas Lehman presidente de multiplicación de la misión menonita, José Luis Vargas representante de los Menonitas en Puerto Rico y Samuel Guzmán, director Ejecutivo de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana.

Comentarios