DOMINGO DE LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.-


   


Color rojo

 

MISA (A): 

Propio; Gloria; Credo; Oración de los Fieles Propio; Prefacio de Pentecostés; se puede usar la Plegaria Eucarística I, II ó III con sus embolismo propios; Bendición Solemne de Pascua, no. 10; se termina diciendo podéis ir en paz, aleluya, aleluya y se responde de igual.


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 99; en el Oficio de Lectura: Te Deum; todo del Domingo de Pentecostés; si hay un ministro ordenado la bendición solemne, no. 6.


LECTURAS BÍBLICAS: 

Hch 2,1-11;

Sal 103,1ab y 24ac.29bc-30.31 y 34 (R/: cf. 39);

1 Cor 12,3b-7.12-13;

SECUENCIA DE PASCUA;

Aleluya;

Jn 20,19-23.

OFICIO DE LECTURA: 

Rm 8,5-27;

Mt 28,16-20.


NOTA: 

Al terminar las Vísperas, sobretodo en las comunidades monástica, sería sugerente que el mismo celebrante apagara con una cierta solemnidad el Cirio Pascual. Podría cantarse el Regina Cæli y el poder ir en paz, aleluya, aleluya, ante el Cirio Pascual y luego apagarlo. En las parroquias, al final de la Misa del domingo, sería recomendable y pedagógico llevar procesionalmente el Cirio Pascual (apagado) al Batisterio. Serían modos significativos y populares del subrayar el final de la Cincuentena festiva y el carácter siempre Pascual del Bautismo.


CON LAS SEGUNDAS VÍSPERAS TERMINA LA CINCUENTENA PASCUAL. EMPIEZA LA SEMANA TIEMPO ORDINARIO EL LUNES VIII. EN EL SALTERIO ES LA IV SEMANA. LECCIONARIO III (AÑO IMPAR

Comentarios