UEVES XI DEL TIEMPO ORDINARIO




                  ORACIÓN


Padre Dios todopoderoso, dame tu Espíritu, que tu nombre sea santificado en mí, que venga el reino que me prometiste, el que Cristo nos gano con su sangre, que el diablo no me impida someterme a tu voluntad, que cada día me alimente de tu pan en la Eucaristía para vivir eternamente, perdona mis pecados y dame la capacidad de perdonar a mi prójimo, librame de rechazarte y escoger el camino del mal. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 JUEVES XI DEL TIEMPO ORDINARIO.- Memoria libre de San Paulino de Nola, obispo (blanco); San Juan Fisher, obispo, y Santo Tomás Moro, mártires (rojo). 


Color verde 


MISA (E): 

De la Feria, de la Memoria, Votiva o por Diversas Necesidades; Oración de los fieles XIV del Formulario; Prefacio Común II; Plegaria Eucarística II. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; en el Oficio de Lectura lectura se hace del Jueves XI semana del Tiempo Ordinario; todo se hace del Jueves II de las semanas del Salterio.


LECTURAS DE MISA: 

2 Co 11, 1-11;

Sal 110, 1-4.7-8;

Mt 6, 7-15.

OFICIO DE LECTURAS: 

 Jueces 6, 33—7, 8. 16-22


55 Aniversario de la Ordenación presbiteral de Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo emérito de Nuestra Señora de La Altagracia.


32º Aniversario de la Ordenación episcopal de Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo emérito de San Juan de la Maguana.


ORDEN PREMINSTRATENSE: 

Memoria de San Paulino de Nola, obispo (blanco).


RITO HISPANO MOZÁRABE:

Memoria de San Paulino de Nola, obispo (blanco).


DOMINICOS: 

Memoria del Beato Inocencio V, papa (blanco).

Comentarios