MARTES SANTO


               ORACIÓN


Señor, tú me llamaste y me elegiste, para anunciar tu salvación, perdoname por las veces que te he traicionado y te he negado dándote la espalda, complaciendome a mismo; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, no tomes encuenta mis pecados. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 MARTES SANTO.- Aspecto Real del Siervo de Yahvé. 


Color morado


MISA (B): 

Propio; Oración de los Fieles Propio; Prefacio II de la Pasión del Señor; Plegaria Eucarística III; oración sobre el pueblo. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; la Salmodia se toman del martes II de las Semanas del Salterio y el resto del Martes Santo; oración sobre el pueblo. 


LECTURAS DE MISA: 

Is 49,1-6;

Sal 70,1-2.3-4a.5-6b.15ab y 17 (R/: 15ab);

Versículo;

Jn 13,21-33.36-38. 

OFICIO DE LECTURAS: 

Jeremías 8, 13-9, 1


NOTA: 

Hoy presenta la Liturgia a Jesucristo como el siervo de Yahvé su aspecto real. El punto fuerte de este Martes Santo es: "Yo te hago luz de las naciones para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra." Así destruye el reino de las tinieblas y se forja el pueblo santo en la luz.

La entrega de Judas, es la actitud salvadora de Cristo.

Comentarios