ORACIÓN
Señor, tú que dijiste:
<<Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón>>, ayúdame a no pretender grandezas, ni el primer puesto, tú que prometiste el reino de los cielos a los que se hacen como niño, no permitas que mi corazón sea ambicioso, sino a esperar en ti, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.
: Evangelio del Martes 25 de Mayo del 2025.
Martes VII del Tiempo Ordinario.
San Marcos 9, 30-37.
MARTES VII DEL TIEMPO ORDINARIO.-
Color verde
MISA (E):
De la Feria, Votiva o por Diversas Necesidades: por los enfermos, no. 45 (rezar por la salud del Papa Francisco [OC B]); Oración de los Fieles VlII; Prefacio Común VII; Plegaria Eucarística II.
LITURGIA DE LAS HORAS:
Invitatorio: Salmo 94; el Oficio de Lectura se hace del martes VII del Tiempo Ordinario; todo se hace del martes III del Salterio.
LECTURAS BÍBLICAS:
Eclo 2, 1-11;
Sal 36,3-4.18-19.27-28.39-40 (R/: cf. 5);
Aleluya: Gál 6,14;
Mc 9,30-37.
OFICIO DE LECTURA:
Anual: Ecl 3,1-22;
Impar: 1 Cor 11,17-34;
Patrística: Del Comentario de Santo Tomás de Aquino, presbítero, sobre el evangelio de San Juan (Cap. 14, lect. 2).
COMENTARIO:
Ya en casa, en Cafarnaún, Jesús da una preciosa catequesis, central en el cristianismo: saber quién es «el más importante». Acercando un niño que probablemente estaba jugando, lo abraza y proclama: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado». Jesús se identifica con el pequeño. La escena es un icono de la Trinidad: acogerlo a él (y su reino) es acoger a aquél que lo ha enviado (el Padre). El niño resplandece por el amor de Jesús en el amor del Espíritu Santo. El orden de la comunidad se invierte: en la Iglesia nadie debe tener la pretensión de ser el primero, sino el último. El último lugar es el más santo porque es el del servicio. El lugar que ocupó el Hijo de Dios dando la vida por todos. Vivir esta premisa no es idílico, pero tampoco es caer en una falsa humildad: ser el último es aceptar servir sin buscar reconocimiento ni agradecimiento.
CALENDARIOS PARTICULARES:
Sanchinas:
Solemnidad del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, obispo (blanco).
Familia Salesiana:
Fiesta de Santo Luis Versiglia, obispo, y de San Calixto Caravario,
presbítero, mártires (rojo).
Familia Franciscana:
Memoria libre del Beato Sebastián de Aparicio, religioso (blanco).
Comentarios
Publicar un comentario