ORACIÓN
Señor, gracias por este nuevo día, por darme tu palabra, librame de la tentación de monopolizarla, de queder callar a otros que andan anunciando la buena noticia del Evangelio por que no son de mi Iglesia, dame la sabiduría para amar tus leyes y tener paz, y habitar en tus atrios. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
MIÉRCOLES VII DEL TIEMPO ORDINARIO.-
Color verde
MISA (E):
De la Feria, Votiva o por Diversas Necesidades: por los enfermos, no. 45 (rezar por la salud del Papa Francisco [OC B]); Oración de los Fieles VlI; Prefacio Común VI; Plegaria Eucarística II.
LITURGIA DE LAS HORAS:
Invitatorio: Salmo 94; Oficio de Lectura se hace del miércoles VII del Tiempo Ordinario; la Salmodia con sus antífonas se hacen del miércoles de la semana III del Salterio, el resto se hace del miércoles VII del tiempo ordinario.
LECTURAS DE LA MISA:
Si 4, 12-22;
Sal 118, 165.168.171.172.174.175;
Mc 9,38-40.
OFICIO DE LECTURAS:
1 Co 12, 1-11
COMENTARIO:
Jesús se manifiesta magnánimo con aquel que expulsa demonios en su nombre y no pertenece a la comunidad. Fijémonos que Juan, el hermano de Santiago, habla en plural: la comunidad de discípulos tiene la tentación de ser un grupo encerrado en sí mismo y con el monopolio del bien. Esto demuestra hasta qué punto los apóstoles habían tenido la tentación de crear rangos entre ellos, pues se imaginaban como jerarcas sagrados con el monopolio de los carismas mesiánicos. Jesús les hace ver que, si los exorcismos se realizan en nombre suyo, en el Espíritu Santo, es imposible que aquella persona sea contraria a la comunidad. El apotegma de Jesús es claro y evidente: el don de Dios va más allá de la Iglesia e incluso actúa fuera de ella. Santo Tomás
de Aquino sostiene que todo acto de bien, Dios lo suma a todo el bien que se ha realiza-
do desde la creación del mundo. No por ser cristianos tenemos la exclusiva del bien.
ESCOLAPIAS: Santa Paula Montal Fornés, virgen (solemnidad);
SALESIANAS DEL SAGRADO CORAZÓN: Beata Piedad de la Cruz Ortiz Real,
religiosa (fiesta);
HERMANAS DE BELÉN: Santos Ascetas (memoria obligatoria) – blanco.
Comentarios
Publicar un comentario