ORACIÓN
Señor Dios, fuerza mía, que retirarse mis hombros de la carga, librándome de mi dura esclavitud, he recaído en infidelidades: he adorado dioses extraños, no he escuchado tu voz ni he querido obedecer, porque preferí andar según mis antojos; en esta cuaresma, cambia, Señor, mi corazón de piedra y dame un corazón dócil que te reconozca y te confiese con sus obras y al prójimo como a mi mismo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
[12:28 a.m., 28/3/2025] Jose Luis Ogando: Evangelio del Viernes 28 de Marzo del 2025.
Viernes III del Tiempo de Cuaresma.
San Marcos 12, 28-34.
VIERNES III DEL TIEMPO DE CUARESMA.-
Color morado
MISA (D):
Propio; Oración de los Fieles Propio; Prefacio IV de Cuaresma; Plegaria Eucarística de la reconciliación II; oración ad libinum sobre el pueblo.
LITURGIA DE LAS HORAS:
Invitatorio: Salmo 94; la Salmodia se toman del Viernes III de las Semanas del Salterio y el resto del Viernes III de Cuaresma.
LECTURAS DE MISA:
Os14,2-10;
Sal 80,6c-8a.8bc-9-10-11ab.14; Mc 12, 28-34
OFICIO DE LECTURAS:
Año 1: Heb 6, 9-20: La fidelidad de Dios, esperanza nuestra.
Patrística: De los sermones de san Gregorio Nacianceno, obispo: Sirvamos a Cristo en los pobres.
NOTA: hoy como cada Viernes
de Cuaresma es día de Abstinencia.
COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA:
La enseñanza de hoy versa sobre el primer mandamiento de la ley de Dios. Porque
Dios nos ha amado «con todo el corazón, con toda su alma, con toda su mente, y con
todo su ser», por lo tanto, debemos amarlo de la misma manera. No tiene la primacía sobre el primer mandamiento de la ley el precepto, sino la correspondencia (nadie
ama por obligación). Este amor se manifiesta en el amor a nuestro prójimo. Así los dos mandamientos confluyen en uno solo, como las dos caras de la misma moneda. Oseas, en uno de los fragmentos más poéticos de su profecía, canta el amor de Dios a su pueblo con estas palabras: «curaré su deslealtad, los amaré generosamente».
Comentarios
Publicar un comentario