ÁBADO DE LA OCTAVA DE PASCUA.




                ORACIÓN 


Señor, tú que me diste la noche de Pascua un gozo exultante, porque en ella Jesucristo, la piedra que desecharon los arquitectos, ha venido a ser la piedra angular del edificio espiritual, concédeme celebrar con cantos de victoria, el triunfo singular de tu Hijo resucitado sin que haya incredulidad y duda en mi corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.


SÁBADO DE LA OCTAVA DE PASCUA O DE LA SEMANA IN ALBIS.- 


Color blanco


MISA (B): 

Propio; Gloria; Secuencia de Pascua; Oración de los Fieles Propio. Prefacio Pascual I (en este día); Plegaria Eucarística I, II ó III con sus embolismos propios; a las palabras de despedida "Podéis ir en paz" y su a respuesta se añade "Aleluya, aleluya." 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 99; El Himno propio del sábado de Pascua; los Salmos con sus antífonas se toman del Domingo de Resurreción y el resto del del sábado de la Octava; en el Oficio de Lectura y en Intermedia tienen su Salmodia con antífonas propias; si hay un ministro ordenado hace la bendición solemne, no. 3. 


MISA DEL DÍA: 

Hch 4,13-21;

Sal 117,1 y 14-15.16-18.19-21 (R/: 21a);

SECUENCIA DE PASCUA;

Versículo: cf. Sal 117,24;

Mc 16,9-15. 

OFICIO DE LECTURAS: 

AÑO 1:

1Pe 4, 12—5, 14: Consejos a los presbíteros y a todos los fieles.

PATRÍSTICA:

De las Catequesis de Cirilo de Jerusalén: El pan celestial y la bebida de salvación.


COMENTARIO A LAS LECTURAS DE LA MISA:

Hoy se proclama la aparición de Jesús resucitado a María Magdalena según el evangelio de Marcos y el sumario de las diversas manifestaciones del Señor a la comunidad. Se manifiesta la resistencia por parte de los discípulos a creer en la gloria del Señor. Sin embargo, el Señor les dice que vayan al mundo entero y anuncien el Evangelio a toda la creación.


LAS PRIMERAS VÍSPERAS  Y MISA VESPERTINA DEL DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA EL HIMNO Y LA SALMODIA SE TOMAN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y EL RESTO DEL DOMINGO II DE PASCUA.

Comentarios