VIERNES XI DEL TIEMPO ORDINARIO




                  ORACIÓN


Señor, tú que eres la luz del mundo y conoces lo que hay dentro de mí, purifica mis ojos y mi corazón, que en el lugar que te corresponde, no ponga otro tesoro, dame el discernimiento para desterrar de mí lo que me aparta de ti. Amen.

 VIERNES XI DEL TIEMPO ORDINARIO.- 


Color verde


 MISA (D): 

De la Feria, Votiva o por Diversas Necesidades; Oración de los fieles XI del Formulario; Prefacio Común VIII; Plegaria Eucarística de la reconciliación I. 


LITURGIA DE LAS HORAS: 

Invitatorio: Salmo 94; en el Oficio de Lectura se hace del viernes XI semana del Tiempo Ordinario; todo se hace del viernes III de las semanas del Salterio.


LECTURAS DE LA MISA: 

2 Cor 11,18.21b-30;

Sal 33,2-3.4-5.6-7 (R/.: 18b);

Aleluya: Mt 5,3;

Mt 6,19-23.

OFICIO DE LECTURAS: 

Año 1:

 Jue 8, 22-23. 30-32; 9, 1-15. 19-20: Primer intento del pueblo de Dios por tener un rey.

Patrística:

Del tratado de san Cipriano, obispo y mártir, sobre el Padrenuestro: Que los que 

somos hijos de dios permanezcamos en la paz de Dios.


COMENTARIO A LA LECTURAS DE LA MISA:

Nuestro tesoro es Dios y allí debemos tener el corazón. La única manera de atesorar para el cielo es la caridad que prodigamos aquí en la tierra. Ya que la caridad es lo único que entra en el seno de Dios. Aquí lo dejamos todo, incluso el «hermano cuerpo». El cielo es la plenitud de la caridad. No permitamos que ni «la polilla» ni «la carcoma» del pecado corroan lo que es de Dios. Si no permanecemos en la oración, el maligno roba en un instante lo que el Señor nos ha dado por gracia. Sin embargo, por la conversión siempre es recuperable. Si nuestro corazón está en Dios, en él está también todo lo que amamos.


CALENDARIOS PARTICULARES:


CONGREGACIÓN DE PULSANO: 

Memoria de san Juan de Matera, abad (blanco).


DOMINICOS: 

Memoria de la Beata Margarita Ebuer, virgen (blanco). 


JESUÍTAS: 

Memoria del Beato Tomás Whitbread, del Beato Guillermo Harcourt, del Beato Juan Fenwich, del Beato Juan Gavan y del Beato Antonio Turner, presbíteros y mártires (rojo).

Comentarios